Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Gabriel Rodrigo: "Necesitamos recuperar algo de confianza"

El piloto hispano-argentino espera poder seguir en la línea de las dos últimas carreras en Tailandia

Fanny Villaécija

01 octubre 2019 17:14

Comparte:

0 0
Gabriel Rodrigo: "Necesitamos recuperar algo de confianza"

Después del Gran Premio de Aragón, toca afrontar la recta final del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Los pilotos del mundial se enfrentan este fin de semana al Gran Premio de Tailandia, el primero de la gira asiática. El Circuito Internacional Chang de Buriram acogerá el decimoquinto gran premio de la temporada. Gabriel Rodrigo, piloto del Kömmerling Gresini Moto3, llega a esta nueva cita con ganas de volver a conseguir un buen resultado. El piloto hispano argentino marcha, de momento, en decimocuarta posición en la clasificación general, empatado a 67 puntos con Romano Fenati.

Esta será la segunda vez que Rodrigo se enfrente al trazado de Buriram. La pasada temporada, en el estreno mundialista del trazado tailandés, terminó la carrera en quinto lugar. El piloto hispano argentino protagonizó una gran remontada, ya que partía vigésimo en la parrilla de salida. Este año, espera repetir actuación, y más a la luz de los resultados que ha conseguido en las dos últimas carreras, donde ha terminado dentro del top ten. "El año pasado fui rápido allí y sinceramente espero que las dos últimas carreras consecutivas me hayan ayudado a volver al ritmo correcto", ha asegurado el piloto.

Sin embargo, este año será nuevo en parte para Gabriel Rodrigo, ya que se enfrentará a este circuito encima de una Honda, que exige un alto nivel de condición física. Hay que recordar que Rodrigo sufrió una doble lesión en Brno, donde se fue al suelo durante los entrenamientos libres y se fracturó la clavícula y la pelvis.

Gabriel Rodrigo: "Necesitamos recuperar algo de confianza"

A pesar de no estar al 100% de su forma física, Gabriel Rodrigo se muestra esperanzado de cara al fin de semana. El piloto considera que el Circuito Internacional Chang puede adaptarse mejor tanto a su forma de pilotar como a su condición física actual. "Esta es una pista con más curvas a la derecha, por lo que es más adecuada para mi estilo de conducción y menos dolorosa para mi cuerpo a la luz de las lesiones" explica el piloto del Kömmerling Gresini Moto3. "Necesitamos recuperar algo de confianza y lo estamos haciendo poco a poco: obviamente quiero competir delante, pero no debemos apresurarnos ".

Artículos recomendados