Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Gabriel Rodrigo: "No debería haber problemas en que corra en Motegi"

El piloto argentino es optimista de cara, ya no sólo al Gran Premio de Japón, si no de cara a los tres grandes premios fuera de Europa.

Juan Carlos Gómez

15 octubre 2019 17:36

Comparte:

0 0
Gabriel Rodrigo: "No debería haber problemas en que corra en Motegi"

El equipo Gresini de Moto3 arranca, junto al resto de pilotos, un viaje de tres grandes premios lejos de Europa sumados al que ya tienen a la espaldas con el pasado Gran Premio de Tailandia. La primera parada de este nuevo viaje será Japón, seguido después de los grandes premios de Australia y Malasia.

.

Este jueves será la revisión médica de Gabriel Rodrigo, que ser´z crucial para su participación en el Gran Premio de Japón en Motegi, Pese a dicha revisión, en el equipo hay optimismo tras la cirugía en su segundo metatarsiano del pie derecho y el piloto argentino está con ganas de volver a los circuitos, ya que antes de su caída en Tailandia, la sensación de este era muy buena.

El trazado nipón trae buen recuerdo el piloto sudamericano. El año pasado terminó en quinto lugar y ahora tiene la oportunidad de reencontrarse con buenas sensaciones y un ritmo de carrera, ya no sólo en Motegi, si no también en Australia y Malasia, dos pistads del gusto de Rodrigo.

El argentino habló antes del viaje a tierras japonesas y analizó su situación: "Debo decir que me gustan todos los circuitos de esta gira, los tres que hay fuera de Europa y todos se adaptan bien a mi estilo de conducción. Estaba volviendo al 100 % y empezaba a sentir la moto como yo quería, así que tenemos que ver dónde estamos ahora. Honestamente, creo que esta última lesión no debería afectarme mucho, porque ya me siento muy bien", afirmaba sobre la revisión que debe pasar este jueves.

"Puede ser que haya perdido un poco de confianza, pero no el ritmo que tenía hasta ese momento. Podemos continuar con el trabajo que estábamos haciendo en Tailandia, empezando por Japón, donde hay muchas zonas de frenado importantes, lo que es algo bueno para mi estilo de conducción. Phillip Island es mi circuito favorito de todos los tiempos, así que no hay mucho que añadir, mientras que el año pasado no corrí en Malasia, así que será un reto extra, ya que tendremos que encontrar la sensación rápidamente en una pista que no he corrido en mucho tiempo", concluía Gabriel Rodrigo de cara a la gira.

Artículos recomendados