Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Gabriel Rodrigo, pole en Catalunya con récord incluido

El hispano-argentino cosecha la cuarta pole de su carrera en el Circuit, batiendo el récord en clasificación que hasta ahora ostentaba Enea Bastianini.

Marcos Navas

15 junio 2019 14:06

Comparte:

0 0
Gabriel Rodrigo, pole en Catalunya con récord incluido

Gabriel Rodrigo saldrá en Catalunya desde la primera plaza por primera vez esta temporada. Su tiempazo a mitad de la Q2 fue imposible de superar, aunque Ogura se quedó a menos de una décima. El ganador y poleman en el GP de Italia, Tony Arbolino, saldrá desde la tercera posición.

El primero en golpear en la Q1 fue el wildcard Ryusei Yamanaka, aunque su 1:50.237 fue un tiempo alto que no tardó en ser superado. Hasta cuatro pilotos nipones se colocaron en el top 4. Los registros fueron bajando vuelta a vuelta y Ogura mantuvo su 1:49.793 como mejor tiempo durante varios minutos. Mientras tanto, Albert Arenas conseguía colarse entre los tres primeros.

Ya con el crono a cero, todos apretaron para conseguir entrar en la Q2. Hasta tres pilotos, entre ellos Arenas, venían para mejorar el tiempo de Ai Ogura. Finalmente los tres más rápidos rodaron en grupo. Suzuki se llevó la Q1 con un 1:48.970, a menos de una décima acabó Arenas y Andrea Migno se coló tercero. Ogura también accedió a la segunda sesión de la clasificación. Una primera sesión que acabó con caída en la curva 5 de Celestino Vietti tras tocarse con Kornfeil.

Q2

Lideraron el FP1 y quisieron hacer una buena actuación en clasificación los pilotos del Estrella Galicia 0,0. Así, García Dols y Alonso López mandaron al inicio de la Q2. Por su parte, Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez) protagonizó una caída en la que se vio involucrado Niccolò Antonelli, que se fue también al suelo al no poder esquivar la moto del español.

Fue Gabriel Rodrigo dio un golpe sobre la mesa marcando un gran tiempo (1:48.450), lo que significó el récord de pole en Catalunya, que hasta entonces estaba en posesión de Enea Bastianini.

Después del cambio de neumáticos, todos salieron en grupo para buscar rueda y batir a Rodrigo. Sin embargo, el propio Rodrigo se arriesgó saliendo a falta de dos minutos, por lo que ni siquiera le dio tiempo a marcar otra vuelta para protegerse y asegurar la pole. Por suerte para él, nadie pudo arrebatarle el crono.

Ogura, que venía desde la Q1, se quedó a tan sólo a 21 milésimas del mejor tiempo, mientras que Tony Arbolino completó la primera línea. Suzuki saldrá 4º y su lado estarán dos españoles: Canet y Arenas. Los cinco primeros clasificados se cargaron el récord de pole de Bastianini.

Y como ya había pasado en la Q1, la Q2 también acabó con caída. De nuevo Antonelli se fue a la grava en la curva 5. El italiano chocó contra su compatriota Lorenzo Dalla Porta, que acabó también en el suelo.

Gabriel Rodrigo, pole en Catalunya con récord incluido

Artículos recomendados