Buscar

MOTO3

Gabriel Rodrigo renueva con el equipo Gresini hasta 2020

El argentino además hizo autocrítica de lo que llevamos de temporada: "Hay poco que salvar de este año".

Juan Carlos Gómez

06 septiembre 2019 14:16

Comparte:

0 0
Gabriel Rodrigo renueva con el equipo Gresini hasta 2020

Buenas noticias para Gabriel Rodrigo y el Gresini Racing Moto3. El piloto argentino, que fue operado el pasado mes de agosto de la fractura de clavícula que se hizo en Brno, volverá a la pista dentro de una semana para subirse a lomos de su moto en el Gran Premio de San Marino. Además de ello, el joven piloto se quedará con el equipo de Massimo Capanna también para el próximo curso.

El piloto sudamericano habló acerca de estas semanas en el dique seco, así como un análisis de lo que llevamos de temporada: "Ha sido un año difícil hasta ahora, primero con la lesión de la clavícula y luego con el brazo. También ha sido difícil llegar a las carreras en perfectas condiciones en esta primera mitad de la temporada. Cuando finalmente volví a estar en plena forma, me lesioné la pelvis y la clavícula, lo que me afectó mucho en cuanto a la confianza. De este 2019 hay muy poco que salvar, aparte de un equipo increíble, una motocicleta de muy alto rendimiento y la conciencia de que puedo ser rápido en cada circuito. Este paso adelante debería haber ido acompañado de resultados importantes, que no llegaron debido a la mala suerte", se sincera Rodrigo en sus declaraciones.

Gabriel Rodrigo renueva con el equipo Gresini hasta 2020

Además, el argentino también valoró lo que se ha encontrado en Gresini Racing esta campaña: "La familia es la clave para mí. El equipo me hizo sentir inmediatamente parte de la familia y eso fue increíble. Dicho esto, el apoyo técnico para entender mejor la moto también ha sido muy útil. La evolución de mi estilo de conducción ha sido excelente y cuando sabes que puedes ser rápido desde el principio sin referencias, significa que ya has hecho un poco del trabajo marcado. Trabajar con Massimo, Enzo, Claudio y Marco es un verdadero placer, tenemos una relación fantástica que me permite estar sereno en cada situación, y eso ayuda mucho", confesó el argentino.

"No podría estar más contento de seguir en este equipo: poder competir en 2020 con un equipo que me ha ayudado a crecer tanto y que cree plenamente en mí me enorgullece. Este es un equipo ganador, y con la experiencia de este año y las carreras que quedan, estaremos listos para luchar por el título en 2020. Tengo que aprender a manejar la carrera en la parte delantera - era más fácil cuando yo era un "forastero". Me gustaría dar las gracias a Fausto y al equipo por la confianza, y me gustaría recompensarlos de la mejor manera", decía sobre la continuidad en el equipo la próxima campaña.

Para concluir, Rodrigo habló de lo que espera para este final de temporada: "Estaré 100 % en forma. Tengo muchas ganas de volver a la pista, de continuar con mi aprendizaje en la moto y con este equipo. Obviamente tendremos que tomarlo con constancia, evaluarlo todo y crecer poco a poco. Misano será especial y no veo la hora de correr allí. Necesitamos encontrar más consistencia: sabemos que somos rápidos, sólo necesitamos encontrar la mentalidad adecuada para gestionar mejor las carreras y seguramente estas 7-8 carreras serán un buen campo de entrenamiento", dijo.

Artículos recomendados