Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Moto3. Gabriel Rodrigo vuela en Austria y consigue la Pole

El piloto hispano argentino repite Pole Position una semana después en Austria.

Alejandro Delgado

12 agosto 2017 13:30

Comparte:

0 0
Moto3. Gabriel Rodrigo vuela en Austria y consigue la Pole

Red Bull Ring es sinónimo de carrera en casa para KTM y tiran la casa por la ventana. La sesión de clasificación del Gran Premio de Austria ha sido la confirmación del tremendo error que han cometido al no invertir en el desarrollo de la categoría pequeña. El trazado austriaco ha visto como los más pequeños han sacado uñas y dientes para lograr la primera plaza en uno de los circuitos más complicados por su extrema sencillez.

El más rápido de la sesión cronometrada ha sido el hispano argentino Gabriel Rodrigo del RBA BOÉ Racing Team con un tiempo de 1:36.503. Rodrigo repite así una primera plaza siete días más tarde, puesto que en el Gran Premio de la República Checa logró la Pole Position. De este modo, confirma así, el buen ritmo de trabajo mostrado durante todo el fin de semana, que ha estado de forma constante entre los primeros.

En segunda plaza ha finalizado el compañero de equipo de Rodrigo, Juanfran Guevara. El lorquino ha dado un gran salto hacia adelante, puesto que en las sesiones del viernes se centró en el rendimiento en simulacro de carrera. Guevara ha finalizado a 112 milésimas de su compañero de equipo, en una sesión en la que se le ha visto ir a por faena desde el inicio, confirmando las buenas sensaciones de su montura.

La primera fila la cierra la primera Honda de la parrilla de la mano de Aron Canet, que en la última vuelta con dos Km/h menos que los piloto del RBA, ha marcado un crono que le ha servido para finalizar en tercera plaza a 187 milésimas de Rodrigo. El piloto del Estrella Galicia 0.0 vuelve a presentar sus credenciales para la lucha por el título de la categoría pequeña, pilotando en los primeros compases solo.

La segunda fila de parrilla estará formada por el otro piloto del Estrella Galicia 0.0, Enea Bastianini, que va evolucionando poco a poco hacia las primeras plazas tras un mal inicio del campeonato. Le sigue John McPhee y Bo Bendsneyder que ha estado dominando la sesión en los últimos compases.

La tercera fila la forman Andrea Migno, que según los rumores que corren por el paddock el próximo año podría competir en el Aspar Team. Tras él, Phillip Oettl y Fabio di Giannantonio, que ha tenido un pequeño encontronazo con Romano Fenati.

Respecto al resto de españoles, Joan Mir ha sido décimo tras cancelarle su crono más rápido por exceder los límites de la pista en la curva 6, Jorge Martín 13º, Jaume Masià 14º, Albert Arenas 20º, Marcos Ramírez 23º y María Herrera 29º.

Clasificación

1º Gabriel Rodrigo 1:36.503

2º Juanfran Guevara +0.112s

3º Aron Canet +0.187s

4º Enea Bastianini +0.213s

5º John McPhee +0.287s

6º Bo Bendsneyder +0.290s

7º Andrea Migno +0.308s

8º Phillip Oettl +0.452s

9º Fabio di Giannantonio +0.464s

10ª Joan Mir +0.486s

Clasificación Completa

Artículos recomendados