Registro gratuito

Gabriele Ruiu sustituirá a Yonny Hernández
Gabriele Ruiu sustituirá a Yonny Hernández

SUPERBIKES

Gabriele Ruiu sustituirá a Yonny Hernández

El joven piloto italiano será quien tome posición sobre la montura que deja el colombiano tras abandonar el campeonato del mundo de Superbike.

SANTIAGO ÁLVAREZ - 05 OCTUBRE 2018 20:15

El equipo italiano de Lucio Pedercini, el Pedercini Racing, finalmente ha tenido que buscar a un piloto sustituto para que sea quien se suba a su montura, la Kawasaki ZX ? 10 R, y disputando así las cuatro últimas carreras de la temporada del WorldSuperbike correspondientes a los dos grandes premios de Argentina y Qatar. La estructura Pedercini Racing veía como el pasado fin de semana su piloto Yonny Hernández abandonaba y no se presentaba en el paddock durante el fin de semana de gran premio. Esto hacía que se quedasen sin piloto para la disputa de la prueba en el trazado de Magny-Cours.

Finalmente quien hizo aparición, y con los colores oficiales del equipo, fue el piloto local y campeón del FSBK ? Campeonato Francés de Superbike- Jeremy Guarnoni. El piloto local que estaría presente dado que haría un wild-card fue el que salvó los muebles al equipo italiano. La situación que había causado Hernández tras no aparecer también el motivo que causó su despido del Pedercini Racing, que rápidamente ha buscado sustituto para poder disputar las dos pruebas finales de la campaña 2018. El elegido para disputar estas pruebas ha sido el joven romano Gabriele Ruiu, ya conocido por haber disputado el campeonato de Supertock.

El jovencísimo piloto romano de 18 años podrá así por fin dar el salto a la categoría reina de las motos derivadas de serie, el WorldSBK. Aunque esto no era nuevo para Ruiu quien estuvo a punto de dar el salto ya que estaba dentro del proyecto de la estructura Suzuki Grillini que finalmente tuvo que cancelar y viéndose el piloto italiano sin sitio en Superbike. De ahí su incorporación dentro del campeonato de Superstock , campeonato que ha puesto ya fin a su temporada dejando la posibilidad al romano de rubirse a la moto que dejó el colombiano Hernández.

A su vez, ya que el piloto italiano sólo correrá las dos últimas citas mundialistas, la plaza que deja Hernández en Superbike será un codiciado contrato para la próxima campaña. Este contrato podrá interesar a muchos pilotos que aún no tienen asegurado su futuro dentro de la categoría. Pilotos de la talla de Marco Melandri, Xavi Forés o Jordi Torres. Un asiento que tendrá seguro muchas "novias" de aquí a final de temporada; donde ya se anunciará la lista de pilotos que finalmente compondrán la parrilla 2019.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33