Buscar

SUPERBIKES

Gabriele Ruiu y Pedrecini Racing rompen su acuerdo

El joven romano de 18 años finalmente no hará competirá en 2019 dentro del World Superbike tras romper su acuerdo con el Pedercini Racing

Santiago Álvarez

25 noviembre 2018 14:22

Comparte:

0 0
Gabriele Ruiu y Pedrecini Racing rompen su acuerdo

La temporada 2019 del campeonato del mundo de las monturas derivadas de serie, el FIM Motul World Superbike, no contará con el joven piloto romano Gabriele Ruiu. Tras haber hecho apariciones en la recta final de la campaña 2018, como sustituyo del piloto colombiano Yonny Hernández tras abandonar la estructura antes del fin de semana de Magny-Cours, fue confirmado como piloto de la estructura Pedercini Racing. El joven de 18 años haría su debut en una temporada completa en 2019 a lomos de una Kawasaki ZX-10RR.

Después de prácticamente un mes de haberse anunciado el acuerdo entre ambas partes, se hace oficial que las partes se separan, lo que hace que el joven piloto no compita en el WorldSBK 2019. El propio Ruiu fue quien dio por terminada la relación con la estructura de Lucio Perdercini debido a malos entendidos económicos que afectan a sus participaciones en 2018. Se pone así fin a la aparición de forma completa en el campeonato de un piloto que fue el más joven en conseguir puntuar en el WorldSBK.

Con las fechas de los test invernales para Superbike en el Circuito de Jerez de la Frontera - Ángel Nieto ya a la vista, el Pedercini Racing buscará un piloto experimentado para ocupar ese asiento libre. Mientras tanto, se pondrá en pista sólo una Kawasaki ZX-10RR en pista.

Artículos recomendados