Buscar

ELENCO DE ESTRELLAS

Gala de la Federación Internacional de Motociclismo desde Mónaco

Más de quinientos invitados se dieron cita ayer domingo en la "Sala de las Estrellas" donde se premió a los mejores pilotos del mundo.

Gala de la Federación Internacional de Motociclismo desde Mónaco

Gala de la Federación Internacional de Motociclismo desde Mónaco

Como es habitual todo los años y desde el Principado de Mónaco, se celebró el pasado domingo la Gala de entrega de premiso de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), donde se reunieron los mejores pilotos del mundo en las categorías de Track Racing, Cross Country y Road Racing. Además de estos reconocimientos a los campeones del mundo, también se hizo entrega de trofeos por votación popular y menciones especiales en aspectos diversos.

Comenzando con la categoría Rookie del año, el elegido fue Tim Gasjer mientras que Laia Sanz fue proclamada Mujer del Año. Jorge Lorenzo se llevó el galardón de Personalidad del año y el Premio al Medio Ambiente fue para el Circuit de Catalunya. Además de esto, los ganadores de la temporada 2012 fueron premiados ante la presencia de grandes personalidades tanto de la FIM como pilotos retirados y del mundo de la competición.

En la categoría Cross Country, el primer premio fue para Marc Coma y en segundo lugar la premiada en la categoría de mujeres fue Laia Sanz. En Trial también tuvo premios para los pilotos españoles ya que los galardonados fueron Toni Bou y Laia Sanz. Posteriormente se pasó al Motocross donde fueron premiados en las distintas categorías Remi Bizouard, Villopoto, Cairoli y Herlings.

En circuitos

En lo que respecta a la categoría de Road Racing, donde están incluidas las categorías de Superssport, SuperBikes, MotoGP, Moto2 y Moto3, estuvieron presentes todos los campeones. Max Biaggi recogió el premio como campeón de SuperBikes, un premio que cierra su carrera. Jorge Lorenzo, Sandro Cortese y Marc Márquez lo hicieron por sus victorias en el Mundial de Motociclismo.

Artículos recomendados