Buscar

GP GRAN BRETAÑA

Gales tendrá su prueba en MotoGP hasta 2024

2015 será un año de transición bien en Silverstone o bien en Donington. A partir de entonces, Gales acogerá el Gran Premio.

Fernando Sancho

14 agosto 2014 18:53

Comparte:

0 0
Gales tendrá su prueba en MotoGP hasta 2024

Gales tendrá su prueba en MotoGP hasta 2024

Ya habíamos hablado del Circuito de Gales en un par de ocasiones, cuando se presentó el proyecto y cuando comenzaron las obras, pero ahora es una realidad. El Circuito de Gales acogerá el GP de Gran Bretaña hasta el año 2024 tras llegar a un acuerdo con Dorna Sports al respecto. De esta forma, el pequeño país tendrá su hueco en el Mundial de Motociclismo tal y como se había anunciado desde que arrancó el proyecto, relevando así a Silverstone en la función de albergar esta prueba. Además, esta presencia en MotoGP es la punta de lanza de un proyecto muy ambicioso.

Fruto de este acuerdo y de que la homologación del circuito será de cara a 2016, se plantea la duda de si será Silverstone o Donington Park el que esté en el calendario la próxima temporada. En cualquier caso, el nuevo Circuito de Gales, en la región de Blaenau Gwent, será el nuevo escenario del GP de Gran Bretaña en los próximos años en un proyecto en el que se busca un centro de operaciones que promueva la creación de empleo, estructuras académicas relacionadas con los deportes del motor, albergue empresas del sector y sirva para otras actividades.

El proyecto está valorado en 280 millones de libras y con este importe e busca crear unas magníficas instalaciones que como decimos no sólo impliquen un circuito de velocidad que cumpla con los requisitos de los máximos organismos internacionales. También se buscará que este enclave situado cerca de las montañas de Brecon Beacons, sirva como un punto de ocio, turismo y también un punto para los negocios. En primer término se construirá el circuito, pero irá acompañado posteriormente de las instalaciones de hospedaje, ocio y comercios necesarios en un espacio de tal calibre.

Distintas disciplinas

En lo que se refiere a las instalaciones destinadas exclusivamente para los deportes de motor, tal y como ya se sabía el trazado tendrá aproximadamente 5,2 km y por la topografía de la zona, es presumible que tendrá muchas pendientes como puede suceder en Brno o en Mugello. Además contará con una escuela de pilotaje cubierta, zonas de trial, motocross y enduro, así como un circuito de karting internacional. En lo que respecta a la escuela de pilotos, será tutelada conjuntamente por los promotores del circuito y por Dorna tras este acuerdo.

Artículos recomendados