Buscar

GRAN PREMIO DE LOS PAISES BAJOS 2022

Gana Bagnaia, Aleix remontada espectacular con Quartararo fuera

El piloto italiano se resarce de las caídas y se lleva la victoria en una carrera donde el líder ha sumado el primer cero de la temporada

Santiago Álvarez

26 junio 2022 15:59

Comparte:

0 0
Gana Bagnaia, Aleix remontada espectacular con Quartararo fuera

Increíble carrera sobre el trazado de Assen para la categoría reina MotoGP. El líder de la categoría Fabio Quartararo ha sumado su primer cero de la temporada tras un error al intentar adelantar al piloto del Aprilia Racing, Aleix Espargaró, en las vueltas iniciales de la carrera. Desde ese momento, Espargaró que pudo retomar la carrera, se puso en modo remontada para poder sumar puntos. Por delante, Francesco "Pecco" Bagnaia se escapó por el incidente antes mencionado y no tuvo rival y se llevó la victoria de los Países Bajos.

El piloto del Mooney VR46 Racing Team, Marco Bezzecchi ha dado la sorpresa. El rookie italiano rookie de la categoría ha sumado su primer podio en MotoGP después de haber realizado una gran carrera detrás de su compañero de marca. En la tercera posición ha terminado Maverick Viñales. El piloto de Aprilia tuvo que luchar con Jack Miller para poder subirse al último peldaño del podio donde se vuelve a subirse justo donde había conseguido el último cuando todavía estaba dentro de Yamaha.

Gana Bagnaia, Aleix remontada espectacular con Quartararo fuera

Después del incidente con Quartararo, un enrrabietado Aleix Espargaró ha comenzado una brutal remontada. El de Granollers estaba décimo quinto tras el incidente y ha logrado terminar en la cuarta posiciones y con un gran adelantamiento en la última chicane donde ha pasado de sexto a cuarto tras adelantar a dos pilotos. Con este resultado, Espargaró reduce la distancia con el líder en menos de una carrera, 21 puntos. Dentro del top 5 ha estado un habitual de las remontadas en los domingos de carrera el sudafricano Brad Binder.

A pesar de haber estado en la lucha por el podio cumpliendo una long lap de penalización, Jack Miller ha terminado sexto. El australiano perdía la cuarta posición en esa última chicane cuando se vio adelantado por Espargaró y Binder. El piloto del Prima Pramac Racing, Jorge Martín, ha sido séptimo después e estar en posiciones cabeceras y se va al parón del verano volviendo a terminar delante de su rival por la Ducati oficial Enea Bastianini. Buena remontada también para Joan Mir que se ha visto envuelto en un incidente con Luca Marini en la salida. El mallorquín pudo remontar pero sólo pudo escalar hasta la octava posición.

Gana Bagnaia, Aleix remontada espectacular con Quartararo fuera

Completando el top 10 del TT Motul de Assen, Miguel Oliveira mete otra KTM y Álex Rins logra terminar una carrera después de cinco ceros consecutivos. Sumando a la doble caída de Fabio Quartararo que lo han dejado definitivamente fuera de carrera, Rául Fernández se ha retirado por problemas físicos. Mal resultado nuevamente para Franco Morbidelli. El italiano del Monster Energy Yamaha ha sumado un cero y sigue en caída libre esta temporada. Otra caída que ha sido también con montura de la marca de los diapasones ha sido para Darryn Binder.

MotoGP Carrera TT Motul Assen Top 10:

1. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

2. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team

3. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

4. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

5. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing Team

6. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

7. Jorge Martín - Prima Pramac Racing Team

8. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar

9. Miguel Oliveira - Red Bull KTM Factory Racing Team

10. Álex Rins - Team Suzuki Ecstar

Artículos recomendados