Buscar

GP DE ARAGON 2022

Gana Bastianini y Quartararo se cae en un toque con Márquez

El piloto italiano ganó en Aragón a su compañero de marca en una carrera marcada por la caída del líder de la categoría en un toque con el reaparecido Marc Márq

Santiago Álvarez

18 septiembre 2022 21:55

Comparte:

0 0
Gana Bastianini y Quartararo se cae en un toque con Márquez

La carrera de la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP en MotorLand Aragón de este domingo dejó sin palabras a todo el mundo en una primera vuelta que ocurría de todo y daba un golpe inesperado al campeonato. En un lance de carrera, el piloto francés del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, terminaba por los suelos tras tocar la parte trasera de la Honda de Marc Márquez. Además, tras este toque, la montura del catalán quedaba dañada y se veía envuelto en un incidente con su compañero de marca Takaaki Nakagami que terminaba con el japonés por el suelo en una caída fea.

Con este giro inesperado, en cabeza se quedaban Francesco Bagnaia, que conservó la pole position, Jack Miller, Enea Bastianini, Brad Binder y Aleix Espargaró. Rápidamente se comunicó a los pilotos implicados en la lucha por el campeonato del abandono del francés. La lucha quedaba para los pilotos Ducati con Brad Binder y Espargaró. Bastianini se colocaba en segunda posición y empezaba su persecución a Bagnaia. Todo parecía que se repetiría lo de Misano pero esta vez "La Bestia" sí que lanzaría su ataque y relegaría al piloto de la estructura oficial a conformarse con la segunda posición pensando en el mundial.

Gana Bastianini y Quartararo se cae en un toque con Márquez

Aleix Espargaró se aferra a la lucha por la corona

Por detrás, en el último cajón del podio, Aleix Espargaró dio cuenta del piloto del Red Bull KTM Factory Racing y se subía nuevamente al podio después de haberlo hecho por última vez en el Gran Premio Oakley de Italia. Binder se tuvo que conformar con una cuarta posición aunque fue una buena carrera par KTM que vuelve a estar, al menos en esta carrera, en posiciones de cabeza. Completó los cinco mejores de la carrera el otro piloto oficial de Ducati, el australiano Jack Miller.

Los pilotos del Prima Pramac Racing Team, Jorge Martín y Johann Zarco, terminaron dentro del top 10 en la carrera de MotorLand Aragón siendo sexto y octavo respectivamente. Buena carrera también para la estructura de "Il Dottore", Valentino Rossi, el Mooney VR46 Racing Team, que terminó con sus dos pilotos dentro del top 10 con Luca Marini séptimo y Marco Bezzecchi en la décima posición. Como única representación de la fabrica de Hamamatsu, Suzuki, Álex Rins terminaría en la novena posición teniendo que remontar algunas posiciones.

Gana Bastianini y Quartararo se cae en un toque con Márquez

Hoy, además de alargar la racha de podios consecutivos para la fabrica de Borgo Panigale, han cosechado matemáticamente el título de constructores. Miguel Oliveira se quedó a las puertas de los diez mejores terminando en la undécima posición, por delante de la mejor montura de Honda en manos de Álex Márquez que fue duodécimo. Tras la caída de Fabio Quartararo en la primera vuelta, Cal Crutchlow, en sustitución del ya retirado Andrea Dovizioso, sería el encargado de ser la mejor montura de la fábrica de Iwata en el trazado de Alcañiz.

Top 10 Carrera MotoGP Gran Premio Animoca Brands de Aragón:

1. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP

2. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

3. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

4. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing

5. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

6. Jorge Martín - Prima Pramac Racing Team

7. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

8. Johann Zarco - Prima Pramac Racing Team

9. Alex Rins - Team Suzuki Ecstar

10. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team

Artículos recomendados