Buscar

RONDA DE FRANCIA 2022

Gana Bautista en una carrera con caídas de Rea y Razgatlioglu

El piloto español ha logrado la victoria en la Carrera 1 y aumenta su ventaja en la general tras el fallo de sus principales rivales.

Santiago Álvarez

10 septiembre 2022 16:18

Comparte:

0 0
Gana Bautista en una carrera con caídas de Rea y Razgatlioglu

Sorpresa en la Carrera 1 de la Ronda Pirelli de Francia en la que dos de los principales rivales del líder de la categoría de Superbikes, Álvaro Bautista, se han ido al suelo. El piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, se cayó tras un adelantamiento de varios pilotos de Ducati en la segunda vuelta y justo antes de acabar la misma el actual campeón, Toprak Razgatlioglu, también se iba al suelo y dejaban en bandeja la victoria para Álvaro Bautista que no tuvo rival en el trazado de Magny-Cours.

Después de la caída de dos gallos pesados, el piloto británico del BMW Motorrad WorldSBK Team quedaba como líder de la categoría aunque poco a poco Bautista emprendía su caza que terminaría por adelantar al piloto de la fábrica germana. Redding consigue así volver al podio en una carrera larga confirmando sensaciones con la BMW S1000RR. En el último peldaño del podio estuvo el italiano Axel Bassani. Con este ha logrado su segundo podio en Superbikes. El compañero de Rea, Álex Lowes, estuvo muy activo al inicio de la carrera pero finalmente se quedó a las puertas del podio.

Gana Bautista en una carrera con caídas de Rea y Razgatlioglu

Razgatlioglu logra puntuar, Rea cero puntos

En el top 5 de esta primera carrera, el norteamericano Garrett Gerloff terminó quinto, mostrando que sus sensaciones siguen siendo buenas en el trazado francés. Michael Ruben Rinaldi y Andrea Locatelli quedaron tras el norteamericano en la sexta y séptima posición respectivamente. El italiano salvó el honor de Yamaha terminando entre los 10 primeros con la moto oficial. Phillip Oettl firmó un gran octavo puesto, manteniéndose en el top durante todo lo que va del fin de semana.

Completando el top 10 de la Carrera 1 está el piloto español del Team HRC, Iker Lecuona, con la novena posición y Lukas Mahías cerrando el top décimo. El piloto turco de Yamaha pudo reemprender la carrera y terminar sumando puntos tras terminar la carrera en la undécima posición, pero para el norirlandés no fue igual ya que quedo fuera y sin opciones de puntuar a pesar de reemprender la carrera.

Top 10 Carrera 1 WorldSBK Ronda Pirelli de Francia:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati

2. Scott Redding- BMW Motorrad WorldSBK Team

3. Axel Bassani

4. Álex Lowes - Kawasaki Racing Team

5. Garrett Gerloff- GYTR GRT Yamaha WorldSBK

6. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati

7. Andrea Locatelli - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

8. Phillip Oettl - Team GoEleven

9. Iker Lecuona - Team HRC

10. Lucas Mahías ? Kawasaki Puccetti Racing

Artículos recomendados