Buscar

GP DE FRANCIA 2023

Gana Marco Bezzechi una carrera accidentada en Le Mans

Victoria importantísima para el italiano, con Martín y Zarco en el podio. Una carrera muy accidentada, con Márquez saboreando el cajón.

Alberto Camello

14 mayo 2023 15:40

Comparte:

0 0
Gana Marco Bezzechi una carrera accidentada en Le Mans

Carrera loca en Le Mans que se llevó Marco Bezzecchi, que le hace colocarse a un solo punto de un Pecco Bagnaia que sale con un 0 en su incidente con Maverick Viñales. Gran carrera del Prima Pramac Racing con Jorge Martín 2º y Johann Zarco 3º. Por tanto, triplete ducatista donde destaca el carrerón de Augusto Fernández, 4º con la GASGAS. Una pena la caída de Marc Márquez a dos vueltas del final cuando peleaba con un Martín que ha sacado 32 de 37 puntos posibles de Francia.

Salida sin incidentes con una gran salida de Márquez, seguido de Miller, Bezzecchi, Bagnaia y Martín. Problemas en los primeros compases para Aleix Espargaró y Brad Binder, 14º y 18º respectivamente. Marc intentaba tirar para fracturar el grupo pero Jack Miller lo impedía, con Bagnaia, Luca Marini y Viñales a la estela. Éste marcaba la vuelta rápida y rebasaba a Marini en un grupo de 7 que cerraba Álex Márquez.

El caos

Viñales, que llegaba motivado, adelantó limpiamente a Bagnaia, y ambos se encontraron entre las curvas 11 y 12, yéndose al suelo. Lance de carrera, al igual que lo ocurrido justo después con Marini y Álex Márquez. El italiano intentaba salvar una caída en la curva 4, quedándose lento en la trazada, y el español no pudo evitar colisionar con Luca. Afortunadamente todo quedó ahí y salieron por su propio pie.

Todo el jaleo dejaba un trío cabecero comandado por Miller seguido por Marc y Bezzecchi, con MArtín 4º algo lejos. Bezzecchi adelantó de forma agresiva a Márquez echándole fuera, y fue sancionado con perder una plaza. Pero para el #72 no fue un problema y no tardó en ponerse líder e imponer su ritmo. Marc atacaba a sabiendas del ritmo alto de Marco, pero ya estaba lejos.

Gana Marco Bezzechi una carrera accidentada en Le Mans

Toda la pelea por el podio hizo que Johann Zarco, Augusto, Aleix y Binder se acercaran al grupo, pero sólo el francés era capaz de terminar de llegar. En el ecuador de carrera, Miller iba perdiendo terreno, momento en el que Joan Mir y Álex Rins se iban al suelo.

Se quedaba una bonita lucha por la cuarta plaza, pero el buen ritmo de Zarco volvió a separa el grupo. Destacar la remontada de Binder, que además tuvo que hacer una long lap discutible por acortar en la chicane de la 9-10. La cumplía enseguida y salió 9º por detrás de un Fabio Quartararo desdibujado la que no tardó en adelantar.

Gana Marco Bezzechi una carrera accidentada en Le Mans

A 6 vueltas del final, Martín se pagaba a Marc y atacaba varias veces. Acciones que hicieron que Zarco se terminase de enganchar. Y a dos del final, cuando Jorge consolidó el adelantamiento, Marc se iba al suelo en la curva 7, cuando rozaba el podio. Eso dejaba a Zarco 3º pero sin opciones reales de pelear con un Jorge que ha vuelto a ser 'Martinator'. También se iba al suelo Miller, que sale de vacío en Le Mans.

Gran Augusto que finalmente resistió a Aleix pera terminar 4º en su mejor resultado como rookie. Binder, Quartararo, Fabio di Giannantonio, Takaaki Nakagami (única Honda que ha terminado), y Franco Morbidelli, completan el top 10. Una carrera donde solo finalizaron 13 pilotos, cerrando Jonas Folger la clasificación.

Artículos recomendados