Buscar

GP DE JAPON 2022

Gana Miller en una carrera con Espargaró y Bagnaia sin puntar

El piloto australiano marcó un ritmo inalcanzable para sus rivales en un domingo que Bagnaia se ha ido al suelo y Alex Espargaró quedó fuera de los puntos.

Santiago Álvarez

25 septiembre 2022 10:46

Comparte:

0 0
Gana Miller en una carrera con Espargaró y Bagnaia sin puntar

Golpe de efecto en la clasificación general del Campeoanto del Mundo de MotoGP sobre el Mobility Resort Motegi. Antes de empezar la warm up lap, Aleix Espargaró notó que su moto no iba bien y tuvo que pasar por el pit lane para cambiar de moto, algo que hizo que el de Granollers empezase la carrera último en una Gran Premio Motul de Japón en el que ha triunfado Jack Miller. El piloto del Ducati Lenovo Team fue un martillo en su ritmo y dejó atrás a Brad Binder y Jorge Martín que le acompañaron en el podio.

Durante la carrera pudimos ver las caídas de Tetsuta Nagashima, probador de Honda y wild card en el trazado nipón, el abandono tras el incendio de la Suzuki en manos de Tsuda y posteriormente Álex Rins tras un pinchazo sufrido durante la carrera. Darryn Binder, confirmado como piloto de Moto2 la próxima temporada, tampoco ha terminado la carrera por caída. Mientras la lucha continuaba en cabeza por detrás Espargaró intentaba llegar a la zona de puntos. Por delante de él, Bagnaia y Bastianini tensaban el hilo en una lucha cuerpo a cuerpo.

Gana Miller en una carrera con Espargaró y Bagnaia sin puntar

Quartararo más líder y Márquez termina en el top 4

Mientras los pilotos que no luchan por el título estaban protagonizando la lucha en la cabeza de carrera, por detrás Fabio Quartararo no podía progresar estancado en la novena posición. El golpe de efecto llegó en la última vuelta cuando Francesco Bagnaia intentó un adelantamiento sobre el francés del Monster Energy Yamaha MotoGP que terminó con el piloto de Ducati en el suelo y viendo como pierde una oportunidad de mantener la distancia con el líder.

Tras los hombres del podio, el piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, logró finalizar en la cuarta posición tras una gran carrera donde le robó la psoción al piloto portugués del Red Bull KTM Factory Racing, Miguel Oliveira, quien cerró el top 5 del Gran Premio Motul de Japón. Sexto finalizó un

peleón Luca Marini. El italiano del Mooney VR46 Racing Team sigue dando pasos adelante y mostrándose entre el top 10 continuamente. Tras él, Completando el top 10 de la carrera Maverick

Viñales fue séptimo por delante de Fabio Quartararo, Enea Bastianini y Marco Bezzecchi.

Gana Miller en una carrera con Espargaró y Bagnaia sin puntar

Top 10 MotoGP Gran Premio Motul de Japón:

1. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

2. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing

3. Jorge Martín - Prima Pramac Racing

4. Marc Márquez - Repsol Honda Team

5. Miguel Oliveira - Red Bull KTM Factory Racing

6. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

7. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

8. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

9. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP

10. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team

Artículos recomendados