Buscar

GP DE FRANCIA 2023

Gana Tony Arbolino en Francia y error de Acosta

Contundente triunfo del italiano, segundo del año, para ser líder en solitario. Salac y López le han acompañado en el podio.

Alberto Camello

14 mayo 2023 13:21

Comparte:

0 0
Gana Tony Arbolino en Francia y error de Acosta

Tony Arbolino ha dado un golpe al mundial. Tras el error de su compañero de equipo, el #14 ha dominado de principio a fin para hacerse con la segunda victoria de la temporada y aventajar en 25 puntos en la clasificación general a Pedro Acosta, que cometió el primer error del año. Un sólido Filip Salac y Alonso López completaron el podio en un carrera al 'sprint' por la caída múltiple inicial.

La primera salida la tomó Borja Gómez desde el pit line, tras no poder arrancarla a tiempo. Un comienzo muy accidentado tras el primer paso por línea de meta, que lideraba López por delante de Arbolino, Sam Lowes, Acosta y Fermín Aldeguer. Ahí llegaba el error del favorito, Lowes, en la curva 2. Y en seguida llegó la caída múltiple que provocó la bandera roja. Albert Arenas salió por orejas y tanto Manu González como Aron Canet no pudieron evitar colisionar con la moto de Arenas.

Afortunadamente ninguno tuvo lesiones y el problemas estaba en los equipos para poder poner a punto las motos dañadas. Uno de los perjudicados en Sam Lowes, que por escasos segundos no pudo salir a la vuelta de formación, y salió al fondo de la parrilla. Peor fue para los españoles involucrados en la carrera, que saldrán con un 0 de Francia.

La nueva carrera no cambió para Arbolino, que volvía a salir perfecto para liderar e tirar, haciendo más estirado el grupo. Acosta lo vio rápido y tras una pequeña lucha con Aldeguer, se ponía 2º y replicaba el récord del circuito que había tenido Arbolino. Justo detrás, Salac rebasaba a Aldeguer, que se iba quedando un tanto atrás. Y más atrás, Celestino Vietti lideraba el grupo trasero, aunque ya lejos de las posiciones de honor.

Gana Tony Arbolino en Francia y error de Acosta

Pero llegó la caída de Acosta en la curva 7. El murciano estaba intentado reducir distancias, pero sale con un 0, el primer fallo del año. También se fue al suelo Rory Skinner en la curva 6. Con la caída del #37, dejaba en segunda plaza a un Salac con gran ritmo, a casi un segundo de Tony. Restaban 6 vueltas para el final y Aldeguer tenía que cumplir con una 'long lap penalty', que le dejaba en décima plaza.

Por momentos, Salac parecía dar caza a Arbolino, pero el del Elf Marc VDS Racing Team le ha mantenido a raya para hacerse con la segunda victoria del año y distanciarse en el liderato de la general. Gran 2º de Salac, que ya no es ninguna sorpresa por los puestos delanteros. El podio lo cerró Alonso López, con unos valiosos 16 puntos.

Vietti y Jake Dixon terminaron en solitario a continuación, mientras que Somkiat Chantra, Barry Baltus, Aldeguer, Ai Ogura y Sergio García Dols completan el top 10. Jeremy Alcoba finalizó 13º para sumar 3 puntos, mientras que Marcos Ramírez (17º), Izan Guevara (22º), y Borja Gómez (23º y último), se fueron sin puntos.

Artículos recomendados