Buscar

MOTO3

García y Yamanaka: siguen los pasos de Marc Márquez

Los dos pilotos de la categoría de Moto3 del Estrella Galicia 0,0 han pasado por la misma enseñanza de la Repsol Monlau de donde Marc Márquez salió y terminó siendo un gran campeón

Santiago Álvarez

15 febrero 2020 18:49

Comparte:

0 0
García y Yamanaka: siguen los pasos de Marc Márquez

Si hay un lugar el que pueda sacar pecho por toda su aportación al mundo del motociclismo esa es la Escuela Técnica Repsol Monlau. Este lugar ha "fabricado" a un número considerable de pilotos, mecánicos e ingenieros durante la última década. El proyecto apoya principalmente a los jóvenes pilotos en el Campeonato del Mundo de Moto3 Junior, la European Talent Cup y el campeonato español, FIM CEV Repsol, donde la mayoría tienen un modelo a seguir para sus futuros sueños, el piloto catalán Marc Márquez en la categoría MotoGP.

El Proyecto de la Escuela Técnica Monlau Repsol también patrocinó al piloto español Sergio García y al japonés Ryusei Yamanaka. Estos dos pilotos serán compañeros de box dentro de la estructura Estrella Galicia 0,0 en el campeonato del mundo de Moto3 en 2020. La estructura de la categoría pequeña del mundial pondrá en pista este 2020 para sus dos pupilos la Honda NSF250RW.

El piloto español Sergio García completará este año su segunda temporada dentro de la categoría de Moto3, esperando ser el mejor piloto de esta categoría. García, piloto de 16 años, se ha hecho con experiencia tras completar una temporada entera en 2019, haciéndose con un podio en el Gran Premio de Malasia sobre el Sepang Internacional Circuit y además lograr cosechar una victoria en el trazado valenciano de Ricardo Torno en su temporada de novato.

García y Yamanaka: siguen los pasos de Marc Márquez

"Estoy ansioso por la nueva temporada, especialmente después de ganar y terminar segundo en las últimas dos carreras del campeonato del mundo de Moto3 en 2019", eran las palabras del piloto español Sergio García al medio speedweek.com. "Pude demostrar que he alcanzado el nivel de los pilotos más rápidos. Ahora conozco todas las pistas. Lo hace mucho más fácil porque me puedo concentrar en pilotar rápido" matizó el español con ganas de empezar su segunda temporada completa en el mundial.

El compañero de equipo de García será el recién llegado Ryusei Yamanaka, quien participó en cuatro Grandes Premios como piloto invitado o wild card la pasada temporada. El piloto japonés de 18 años finalizó en la quinta posición en la clasificación general de pilotos en el campeonato mundial Junior de Moto3 en 2019. El piloto nipón cosechó una victoria y también un tercer lugar como mejores resultados de la temporada.

"Es un honor para mí poder competir toda la temporada del campeonato del mundo de Moto3 ahora", dice humildemente Yamanaka. "Pude aprender mucho de los mejores durante mis apariciones como wildcar en la temporada 2019. Espero con ansias la primera carrera y espero que mi desarrollo continúe siendo positivo en el futuro. Quiero lograr resultados atractivos en 2020 y luchar por el título de mejor novato del año", eran las palabras del nipón.

Artículos recomendados