Buscar

SUPERBIKES

Garrett Georloff, da la sorpresa en el FP3 de Donington

El piloto americano fue el más rápdio de la sesión de libres 3 en el trazado británico por delante del francés Baz y Razgatlioglu

Santiago Álvarez

16 julio 2022 14:01

Comparte:

0 0
Garrett Georloff, da la sorpresa en el FP3 de Donington

La tercera jornada de entrenamientos libres, FP3, del Round Prosecco DOC de Gran Bretaña ha dejado al piloto estadounidense del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team como el más rápido de la sesión que precede a la Tissot Superpole. El de Yamaha ha marcado un espectacular 1.26.877 que se quedó a tan sólo 2 décimas del récor de la pole en este trazado que está en manos de Tom Skyes desde 2017. Tras el piloto de Texas, se ha situado el francés del Bonovo Action BMW, Loris Baz. El de BMW dejó tras de él a pilotos de la talla de Jonathan Rea o Toprak Razgatlioglu.

El actual campeón mundial Toprak Razgatlioglu del Pata Yamaha with Brixx WorldSBK, fue tercero, y el más rápido el viernes, Jonathan Rea, terminó cuarto. Cerrando el top 5 del FP3 estuvo otro piloto del KRT (Kawasaki Racing Team), Álex Lowes. Con una salida de pista entre las curvas Craner, Iker Lecuona terminaría en la sexta posición de los registros por delante de Álvaro Bautista, mejorando sus registros, y un gran Scott Redding. Completando el top 10 de éste entrenamiento Philipp Oettl noveno y en la décima posición Michael Ruben Rinaldi.

Fuera del top 10, Andrea Locatelli con una décimo tercera posición. Leandro Mercado ha terminado en la décimo cuarta, subiendo posiciones respecto al viernes. Mal fin de semana para Xavi Vierge. El piloto de Honda ha tenido una caída y ha terminado en la décimo sexta posición. Los wild cards Tarran Mackenzie y Peter Hickman han terminado décimo séptimo y décimo noveno respectivamente.

Top 10 FP3 WorldSBK Donington Park:

1. Garrett Gerloff - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team

2. Loris Baz - Bonovo Action BMW

3. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

4. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK

5. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team WorldSBK

6. Iker Lecuona - Team HRC

7. Álvaro Bautista - Aruba.it Ducati WorldSBK

8. Scott Redding - BMW Motorrad WorldSBK Team

9. Philipp - Team GoEleven

10. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Ducati WorldSBK

Artículos recomendados