Buscar

TEST AUSTRALIA SBK 2020

Garrett Gerloff: "Dimos un gran paso en la dirección correcta"

El norteamericano sigue trabajando para desarrollar su Yamaha en una pista diferente.

Alberto Camello

26 febrero 2020 13:21

Comparte:

0 0
Garrett Gerloff: "Dimos un gran paso en la dirección correcta"

Garrett Gerloff debuta este año en el mundial de Superbike. Al doble Campeón de MotoAmerica Supersport y ganador de cuatro carreras el año pasado en el MotoAmerica Superbike le ha costado más de lo que creía adaptarse al trazado australiano en los últimos test de pretemporada. En la combinada de tiempos de los dos días finalizó 16º a casi segundo y medio del mejor tiempo de Jonathan Rea y 3 milésimas mejor que su compañero de equipo, Federico Caricasulo.

Phillip Island es un un circuito diferente al resto, y al ser su primera vez allí ha tenido que aprender a ser más preciso de lo habitual, sin embargo al final del segundo día se sintió bien y admitió, como a la gran mayoría de pilotos, le gusta el trazado. "Esta es mi primera vez aquí en Phillip Island y realmente me gusta el circuito. Lo único es que fue un poco más difícil de lo que inicialmente imaginé, es la velocidad de la pista", comenta el #31. "Por ejemplo, si cometo un pequeño error, cuando llego a la curva se convierte en un gran error. Fue difícil ser preciso y estoy trabajando en ello", admite.

Garrett Gerloff: "Dimos un gran paso en la dirección correcta"

El piloto norteamericano se adaptó bien al GRT Yamaha WorldSBK Junior Team tanto en Jerez como en Portimao, pero su adaptación y configuración en esos circuitos poco tienen que ver con el de Phillip Island, y ha tenido que trabajar para otra puesta a punto distinta. "También estamos dando un gran paso adelante en la configuración de la moto porque esta pista es bastante diferente de las otras pistas que hemos probado en los últimos meses. Entonces creo que necesitamos una configuración diferente", expone, que espera reflejar en el fin de semana el paso adelante que dió en el segundo día. "Creo que en la segunda sesión de hoy dimos un gran paso en la dirección correcta", declara.

Aunque en el segundo día de test no lo pudo aprovechar al máximo y coger más kilómetros por las condiciones de la pista, espera a partir de los primeros entrenamientos libres del viernes, dar un paso adelante. "No puedo esperar al fin de semana, creo que fue bueno tener dos días de pruebas, aunque ayer solo filmamos alrededor de 2 horas de las 4 horas debido al clima y otras condiciones de la pista". Ya está deseando que arranque la primera ronda mundialista. "Afortunadamente, tuvimos más tiempo hoy, pero sigo sintiendo que más vueltas serían útiles. No puedo esperar para volver a la normalidad el viernes y tengo un plan", zanja el piloto de 24 años.

Artículos recomendados