Buscar

WORLDSBK

Garrett Gerloff: "Soy un novato aunque tengo experiencia en Superbike"

El piloto estadounidense afronta su primera temporada en el campeonato como compañero de equipo de Federico Caricasulo en el GRT Yamaha

Fanny Villaécija

30 diciembre 2019 09:50

Comparte:

0 0
Garrett Gerloff: "Soy un novato aunque tengo experiencia en Superbike"

Garrett Gerloff debutará esta temporada en el WorldSBK. El piloto texano afronta un doble reto esta temporada, ya que por un lado cambia de campeonato y categoría y por otro, se muda a España para enfrentar esta nueva etapa en su carrera. Gerloff ha llegado al GRT Yamaha como compañero de equipo de Federico Caricasulo, apoyado por el ex piloto estadounidense Ben Spies.

En su primera toma de contacto con la que será su moto la próxima temporada, Gerloff eclipsó a su compañero de equipo. Aunque internacionalmente su nombre no es muy conocido, el piloto texano ha sido dos veces campeón en la categoría de Supersport de Moto America, en los años 2016 y 2017, y en la categoría de Superbike de este mismo campeonato ha conseguido varios podios y victorias, para terminar en 2019 en tercera posición de la general.

Aunque es un piloto con experiencia, todo para él es nuevo en esta etapa. Los test de invierno que han realizado los pilotos, en Jerez y Aragón, le han servido como toma de contacto para saber en qué áreas debe mejorar y cómo tiene que enfrentarse a esta nueva categoría. "Para mí, los primeros test fueron un buen indicador de lo que necesito aprender este año y en lo que me tengo que enfocar. Para mí, todas las pistas son nuevas, incluyendo el equipo", ha declarado el piloto en Speedweek.

A pesar de que Gerloff ha llegado a un nuevo equipo, ya se siente cómodo trabajando con ellos. El motivo es que todos persiguen el objetivo común de conseguir los mejores resultados posibles. "Pero todo el mundo es muy amable y simpático conmigo, quieren obtener los mejores resultados posibles al igual que yo. No tengo la sensación de estar ya en el límite", ha asegurado el piloto estadounidense.

Garrett Gerloff: "Soy un novato aunque tengo experiencia en Superbike"

En los dos test que se han llevado a cabo hasta la fecha, Gerloff estuvo a menos de un segundo de los dos pilotos de fábrica, Michael Van der Mark y Toprak Razgatlioglu, ambos con mucha más experiencia que el estadounidense en la categoría. "Mi rendimiento fue decente. Tengo que seguir trabajando en mi consistencia, ser rápido en la distancia de la carrera es diferente a ser rápido en una vuelta", afirma el texano.

Después de unas semanas de descanso, los pilotos del WorldSBK tendrán otros test antes del inicio de la temporada, a finales del mes de febrero en Phillip Island. Gerloff podrá de esta forma conocer algunas pistas más antes de que arranque la competición, ya que para él son desconocidos la mayoría de los circuitos en los que competirá la próxima temporada. "Eso ayuda. Abordo los test como si fuera un fin de semana de carreras e intento aprender todo lo que puedo. Espero que eso me ayude en las nueve pistas en las que no he estado antes. Soy un novato, aunque tengo alguna experiencia en Superbike. Pero nunca he vivido en Europa y apenas conozco las pistas", concluye el piloto.

Artículos recomendados