Buscar

MXGP

Gautier Paulin: "Estoy listo para competir mañana si es necesario"

Los pilotos del Campeonato de MXGP desvelan su posición ante la crisis que sufre el deporte actualmente.

Alba Meis

16 mayo 2020 12:54

Comparte:

0 0
Gautier Paulin: "Estoy listo para competir mañana si es necesario"

Al igual que muchos pilotos, Arnaud Tonus y Gautier Paulin se han visto obligados a pausar su actividad física y deportiva tras la expansión del COVID-19. La incertidumbre producida por el virus ha supuesto una severa pausa en la actividad deportiva de la mayoría de los calendarios, entre ellos, el de motocross.

Por esta razón, son muchos los pilotos que reivindican la importancia de que la situación mejore y la actividad deportiva se recupere. Por su parte, Arnaud Tonus está trabajando duro y preparándose para volver a su mejor forma, con una mentalidad positiva que define como "estar abierto a lo que sea necesario para reiniciar el campeonato MXGP 2020".

"Estoy esperando el calendario que nos ofrezcan, y luego me preparo para eso. Necesito estar listo para esas carreras. Lo tomo tal como viene y me mantengo listo. Creo que va a suceder y realmente espero que sí, y creo que puede cambiar bastante rápido. Podemos ver ahora que realmente comienzan a abrir las cosas y quieren hacer que el mundo se mueva nuevamente, porque es difícil para la economía y creo que avanzando en esta dirección correremos. Creo que todo lo que puedan hacer para hacer carreras es genial y estoy abierto a eso. Creo que, para las marcas, los patrocinadores, los equipos, todos, necesitamos carreras, así que estoy abierto a cualquier cosa para volver a funcionar", declaró en la pagina oficial del campeonato.

Por otro lado, Gautier Paulin se encuentra en Francia, donde espera con su familia el reinicio del campeonato. "Soy un deportista por dentro y por fuera. Realmente amo el deporte, así que solo para prepararme para el primer GP es difícil y es un período limitado con tu entrenamiento y luego en la moto, así que no tienes mucho tiempo para hacer tu deporte. El motocross es exigente, así que cuando nos detuvimos, descansé un poco y luego comencé a entrenar nuevamente, y a hacer cosas que antes no podía hacer. Lo primero que responderé, este es mi trabajo y escucho cuál es el calendario y lo hago realidad. Tener un gran campeonato mundial es el objetivo de todos modos. Estoy listo para competir mañana si es necesario", expresó esperanzado.

Artículos recomendados