Buscar

RONDA DE CATALUNYA 2023

Gennai gana la Carrera 2 del WorldSSP300 en la línea de meta

El piloto del BrCorse logró la victoria en el último suspiro después de una apasionante carrera de la categoría pequeña, muchos pilotos con opciones de ganar.

Santiago Álvarez

07 mayo 2023 17:47

Comparte:

0 0
Gennai gana la Carrera 2 del WorldSSP300 en la línea de meta

La acción en el Circuit de Barcelona ? Catalunya la cerraba hoy el Campeonato del Mundo FIM de Supersport 300 en un gran cierre del fin de semana de la Ronda Prosecco DOC de Catalunya con la Carrera 2. Fue una lucha, como es habitual, con muchísimos pilotos peleando por las posiciones de privilegio donde el piloto del Team BrCorse, Mirko Gennai salió como gran vencedor tras superar a su compatriota italiano del AG Motorsport Italia Yamaha, Matteo Vannucci, por tan sólo 27 milésimas.

El doblete firmado por Gennai y Vannucci significó hoy el primero para los italianos en la categoría de WorldSSP300. La tercera posición del podio la completó el que fuese campeón de la categoría en 2020 Jeffrey Buis, que fue el ganador de la Carrera 1 de ayer. Dos pilotos locales completaron los cinco mejores de este domingo de carreras donde Daniel Mogeda fue cuarto tras un sólido fin de semana superando a su compatriota del Accolade Smrz Racing BGR, José Luis Pérez González, por tan sólo 47 milésimas. Ambos intercambiaron posiciones tras una sanción por conducción irresponsable a Mogeda.

El piloto del Feudenberg KTM ? Paligo Racing, Dirk Geiger, fue sexto después de haber liderado más de la mitad de la carrera. Tras él se situaron los dos pilotos brasileños del Yamaha MS Racing / AD78 Latin America Team, Enzo Valentimo y Humberto Maier. Entre los diez mejores sobre suelo barcelonés estuvieron José Manuel Osuna Sáez y el líder de la categoría Petr Svoboda. Todos ellos a poco más de siete décimas del tiempo del ganador de esta segunda carrera de la categoría en Catalunya.

Gennai gana la Carrera 2 del WorldSSP300 en la línea de meta

Top 10 Carrera 2 WorldSSP300 Ronda Prosecco DOC de Catalunya:

1 Mirko Gennai (Team BrCorse)

2. Matteo Vannucci (AG Motorsport Italia Yamaha) +0.027s

3. Jeffrey Buis (MTM Kawasaki) +0.183s

4. José Luis Pérez González (Accolade Smrz Racing BGR) +0.332s

5. Daniel Mogeda (Kawasaki GP Project) +0.400s

6. Dirk Geiger (Freudenberg KTM ? Paligo Racing) +0.578s

7. Enzo Valentim - Yamaha MS Racing / AD78 Latin America Team - + 0.620

8. Humberto Maier - Yamaha MS Racing / AD78 Latin America Team - + 0.691

9. José Manuel Osuna Sáez - Deza-Box 77 Racing Team - + 0.745

10. Petr Svoboda - Fusport - RT Motorsport by SKM - Kawasaki - + 0.797

Artículos recomendados