Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2022

Gennai se hace con la Carrera 2 de Portugal en un triplete de Yamaha

El piloto italiano ha logrado la última victoria de la temporada en una remontada épica donde parecía que se quedaba fuera del podio.

Santiago Álvarez

09 octubre 2022 18:41

Comparte:

0 0
Gennai se  hace con la Carrera 2 de Portugal en un triplete de Yamaha

Este domingo se ha disputado la última carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 donde se ha hecho con la última victoria de la temporada el piloto del Team BrCorse Mirko Gennani. A pesar de que el italiano tuvo que remontar en más de una ocasión, tras haberse salido en un tramo de la pista, finalmente pudo vencer en la pista portuguesa por delante del piloto español Álvaro Díaz y su compatriota del AG Motorsport Italia Yamaha, Matteo Vannucci que fueron los que completaron el podio.

El podio de Vannucci le ha consolidado como mejor piloto debutante de la temporada. A pesar de que estuvo inmerso en la lucha por el podio, el piloto del ProGP Racing, Devis Bergamini, se fue al suelo en la última curva del Autodromo Internacional do Algarve. Lamentablemente, Bergmini, además de perder el podio terminó esta última carrera lesionado. Entre los cinco mejores estuvieron el piloto español del SMW Racing, Alex Millán, y el del Prodina Racing WorldSSP300, Hugo Cancellis.

Gennai se  hace con la Carrera 2 de Portugal en un triplete de Yamaha

Una carrera con muchas caídas y una lesión

Enzo Valentim, piloto del AD78 Team Brasil by MS Racing fue sexto por delante de Lennox Lehmann. El piloto alemán del Freudenberg KTM - Paligo Racing perdió un puesto por una infracción de los límites de la pista en la última vuelta. Completando los diez mejores de la carrera en la Ronda Pirelli de Portugal, estuvieron los pilotos Marco Gaggi, Samuel Di Sora y Bruno Ieraci de la octava a la décima posición respectivamente. A menos de una décima termino Daniel Mogeda en la undécima posición con su compatriota del Accolade Smrz Racing, Yeray Saiz Márquez.

Los pilotos que cerraron los puntos de la carrera en Portimao han sido Kevin Sabatucci, en décimo tercera posición, Sylvain Markarian con la décimo cuarta y el campeón de la categoría en la temporada 2017 Marc García con el punto final en la décimo quinta posición. Tras el grave accidente sufrió por Steeman ayer, su compañero de box, Ruben Bijman, decidió no correr como muestra de apoyo a su compañero que se encuentra en el Hospital de Faro. Tampoco tomó parte Yuta Okaya que fue declarado no apto tras lesionarse el viernes.

Gennai se  hace con la Carrera 2 de Portugal en un triplete de Yamaha

Top 10 Carrera 2 World Supersport 300 Ronda Pirelli de Portugal:

1. Mirko Gennai - Team BrCorse

2. Álvaro Diaz - Arco Motor University Team

3. Matteo Vannucci - AG Motorsport Italia Yamaha

4. Alex Millán - SMW Racing

5. Hugo de Cancellis - Prodina Racing WorldSSP300

6. Enzvo Valentim - AD78 Team Brasil by MS Racing

7. Lennox Lehman - Freudenberg KTM - Paligo

8. Marco Gaggi - Vinales Racing Team

9. Samuel Di Sora Leader Team Flembbo

10. Bruno Ieraci - Prodina Racing WorldSSP300

Artículos recomendados