Buscar

MOTOGP

Giacomo Agostini: "Los fans de Valentino no están contentos"

Agostini se pronuncia sobre los rumores más recurrentes del campeonato.

Comparte:

0 0
Giacomo Agostini: "Los fans de Valentino no están contentos"

Sus 15 títulos mundiales permiten a Giacomo Agostini volver a ponerse en la piel de un piloto de la categoría reina y con ello, esbozar un pequeño adelanto de la temporada 2020. De esta manera, el italiano se sinceró en Corsedimoto.com sobre los rumores más polémicos del campeonato, valorando las expectativas de los equipos de cara a la temporada venidera. A pesar de haberse convertido en el piloto imbatible del campeonato, Agostini no descarta que la sed de victoria de Marc Márquez pueda arrebatarle su histórico récord. "Márquez es muy joven y ya ha ganado mucho. Es posible que algún día me supere. Me prometió que, si me supera, me invitará a la fiesta con muchas chicas y amigos", confesó Agostini.

Durante esta temporada, el #93 compartirá box con su hermano y compañero de equipo, Alex Márquez. Esta decisión, temprana a ojos de Agostini, prometerá un año marcado por la emoción y la incertidumbre. "Para Alex es complicado porque no conoce su Honda y es su primer año con MotoGP. Lo importante es dejar a Alex solo y no compararlo con lo que hace su hermano... Estoy seguro de que Marc ayudará a Alex enseñándole todos los trucos de la moto. Psicológicamente, tendrá mucho en qué trabajar. Debe comprender que es un novato y debe aprender de su debut. No tiene que obsesionarse con que su hermano es muy rápido y obtiene triunfos".

El mayor detonante de esta decisión fue la salida de Jorge Lorenzo. "Me dolió verlo luchando con una moto oficial. Fue muy difícil para él y también muy difícil para Honda. Los resultados que obtuvo no fueron los de un piloto con cinco títulos mundiales. Después de su última caída, donde permaneció a pocos centímetros de terminar en una silla de ruedas, comenzó a pensar mucho en eso y cuando lo piensas no puedes ser rápido", agregó en Corsedimoto.com. Tras la salida del balear del campeonato, son muchos los rumores que vinculan de nuevo al #99 con la fábrica japonesa. Entre las especulaciones más extendidas se encuentra la posibilidad de contar con Jorge Lorenzo como piloto de pruebas.

Ante esta propuesta, Agostini confiesa 'que es muy difícil, ya que en este momento tienes que ser muy rápido'. En cuanto al resto de representantes de la fábrica, Agostini se sincera. "Fabio puede ganar un Mundial en el futuro. Pero para el próximo año tiene que volver a pedirle permiso a Marc. En cuanto a Valentino, no ha ganado en mucho tiempo y tenemos que mirar hacia adelante y no hacia atrás, aunque los fans de Valentino no estén contentos porque no gana", advirtió.

Artículos recomendados