Buscar

MOTOGP

Giacomo Agostini: "Márquez no tiene que cambiar de marca para demostrar nada"

Giacomo Agostini se sincera sobre la renovación de Marc Márquez con vistas a 2021.

Comparte:

0 0
Giacomo Agostini: "Márquez no tiene que cambiar de marca para demostrar nada"

Queda menos de un año para que Marc Márquez concluya su contrato en HRC. Ante esta situación, la futura renovación del #93 con la escudería japonesa se ha convertido en objeto de polémica durante los últimos meses. La incertidumbre que rodea al contrato del campeón del mundo de MotoGP ha generado especulaciones sobre su futuro en otra marca. Sin ir más lejos, son muchos los rumores que acreditan el interés de equipos como Yamaha o Ducati, quien, según terceros, podrían pujar por el campeón. Ante esta situación, Giacomo Agostini no duda en animar al piloto español a continuar su labor en el garaje de Honda. "Yo cambié porque el motor de cuatro tiempos estaba llegando al final de su carrera. Vi que el dos tiempos estaba avanzando. Decidí con gran sacrificio cambiar si quería seguir ganando. Con los dos tiempos en Yamaha seguí haciéndolo", confesó en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

En más de una ocasión ambas partes ha manifestado su aprobación para permanecer como hasta ahora. Sin ir más lejos, Marc Márquez no dudó en admitir que el conjunto de HRC se ha convertido en parte de su familia. "Ser el piloto que más veces ha ganado en MotoGP con Honda es algo increíble y que quiero continuar durante muchos años porque esta es mi familia". Así las cosas, el campeón podría descartar cualquier opción de competir fuera del box que le ha hecho ganar seis títulos y cincuenta seis victorias. "Gana por él, no tiene que demostrar nada. Honda es la casa más grande. No sé el motivo por el que tendría que cambiar y demostrar que es capaz de ir rápido con otra moto", agregó Agostini.

De la misma manera han respondido los integrantes de HRC. "Por nuestra parte, haremos lo que esté en nuestras manos para que Marc se encuentre bien con nosotros y no piense en irse. Vamos a cuidarle lo mejor que se puede, porque tenemos suerte de tenerle con nosotros", comentó Alberto Puig. Por el momento, Marc Márquez seguirá luciendo los colores del Repsol Honda Team junto a su hermano y nuevo compañero de equipo, Álex Márquez, en una temporada que subirá su el telón el próximo mes de marzo.

Artículos recomendados