Buscar

MOTOGP

Giacomo Agostini: "Márquez tiene tiempo para superar mi récord"

Giacomo Agostini se sincera sobre el histórico récord que Marc Márquez puede arrebatarle.

Comparte:

0 0
Giacomo Agostini: "Márquez tiene tiempo para superar mi récord"

Giacomo Agostini es uno de los muchos profesionales que quedan perplejos ante la exitosa labor del piloto de Cervera. Con solo 26 años, Marc Márquez está muy cerca de superar uno de los récords más significativos del motociclismo: los 15 títulos mundiales de Giacomo Agostini. Ante esta situación, el propio Agostini se pronuncia. "Estoy orgulloso de poseer el récord de la mayoría de los títulos de la Copa Mundial, pero si Marc lo superara, no sería un drama. Es joven, un piloto excepcional e incluso como persona es genial", enfatizó Giacomo en la Feria de la Moto Eicma en Milán.

El italiano de 77 años es reconocido como el deportista de élite sobre dos ruedas más exitoso de todos los tiempos, con 122 victorias en el campeonato y 15 títulos de campeón a nivel mundial. Sin embargo, su legado puede quedar a manos del piloto de Cervera. Marc Márquez celebró su octavo título mundial hace menos de un mes, manifestando un casillero envidiable para el resto de parrilla, con, actualmente 81 victorias. "Tiene tiempo para superar mi récord. Los registros están ahí para mejorarse, ¿no?", confesó en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Ante esta nueva era del motociclismo, Agostini brinda al #93 una secuencia de halagos capaces de animar al piloto de HRC de cara a la batalla por el próximo título. "Siempre quise correr y ganar. Está claro que todos van a ganar. Tendría que mentir si dijera que no lamentaría ser destronado por Márquez", admitió. "Pero solo porque ya tuve la oportunidad de pasar un tiempo con él, puedo decir que no solo es un excepcional en la moto, sino también un buen tipo fuera de la pista, comprensivo y educado. Esperemos y veamos si puede hacerlo. Si lo consigue, diré 'bravo'', remachó.

Artículos recomendados