Registro gratuito

Giacomo Agostini, sobre la posible retirada de Valentino Rossi: "El destino de todo adulto es ser derrotado"
Giacomo Agostini, sobre la posible retirada de Valentino Rossi: "El destino de todo adulto es ser derrotado"

MOTOGP

Giacomo Agostini, sobre la posible retirada de Valentino Rossi: "El destino de todo adulto es ser derrotado"

Agostini responde en Il Corriere della Sera que "nadie mejor que Rossi sabe en qué situación está". Pero cree que la influencia y los títulos de Márquez pueden ser decisivos ante una posible retirada del italiano.

MARCOS NAVAS - 24 JULIO 2019 13:35

Giacomo Agostini se ha pronunciado en Il Corriere della Sera sobre la posible retirada de Valentino Rossi. El 15 veces campeón del mundo lo hace después de las declaraciones a motorsport.com del director del Monster Energy Yamaha Lin Jarvis, en las que dijo que Yamaha no depende ya de Rossi y de que su legado "ya está hecho" con la marca japonesa.

Un motivo clave para Agostini: "Cada vez se habla más de Marc Márquez"

Agostini ha declarado que sólo el propio Valentino sabe si su retirada está cerca o no porque "nadie puede decidir por él". Entre otros motivos, Agostini tiene claro que la influencia de Marc Márquez tiene mucho que ver con la posible retirada. "Rossi ha ganado durante más de 20 años, pero en el extranjero hablan cada vez más de Márquez. El destino de todo hombre es ser derrotado porque, tarde o temprano, vendrá alguien más fuerte que tú", señala. Sin embargo, cree que 'Il Dottore' "todavía es capaz de ofrecer un buen rendimiento".

Ante la pregunta de qué pasará cuando Valentino abandone la competición, Giacomo asegura que el mundo del motociclismo "sufrirá" porque "dejará un vacío en el público, que le ama". Rossi ha cumplido ya 40 años y acumula nueve mundiales, siete en MotoGP. El piloto tiene contrato una temporada más y en más de una ocasión ha confirmado que no se retirará hasta que no lo acabe.

A sus 77 años, Giacomo Agostini recuerda cómo vivió él su momento de retirarse: "El momento llega para todos y todo deportista lo sabe. Lloré unos días y me despertaba por la noche sudando. Era consciente de que mi momento había llegado y por dentro sabía que había dado el paso correcto. Algunos resultados ya no eran alcanzables. Podía ganar de nuevo, pero sabía que algo había cambiado".

Agostini acabó su carrera en 1977, cuando habían pasado cuatro años desde su último campeonato. A sus espaldas, 13 títulos con MV Augusta y dos con Yamaha. Nadie ha ganado tanto como él en la historia del motociclismo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33