Buscar

MOTOGP

Gigi Dall'Igna: "Algunos pilotos rinden más bajo presión"

Tras desvelar la presentación del prototipo, el ingeniero italiano analiza la estrategia de Ducati.

Comparte:

0 0
Gigi Dall'Igna: "Algunos pilotos rinden más bajo presión"

A pocos días de comenzar los primeros test de pretemporada, Gigi Dall'Igna se sincera acerca de la situación de Ducati y sus objetivos más próximos. Una de las incógnitas más recurrentes que rodearán al garaje italiano durante 2020 será el futuro de los integrantes de Ducati, debido a la conclusión de su contrato en la mayoría de los casos. Por un lado, Andrea Dovizioso ha de sopesar si continuar su historia deportiva en el mismo box en el que ingresó en 2013, tras finalizar como subcampeón una vez más en la hoja clasificatoria de MotoGP. Sin embargo, Petrucci tiene muy claras sus cartas, confirmando que seguirá en la escudería que le dio en 2019 otra oportunidad en sus filas.

Otro protagonista será Jack Miller, quien no ha dudado en expresar sus deseos de formar parte de un equipo oficial. Misma idea comparten Johann Zarco y Pecco Bagnaia. Sin embargo, Gigi Dall'Igna asegura que el equipo de Borgo Panigale no podrá complacer a todos los integrantes. "Si escuchas a los periodistas, los contratos deben firmarse lo antes posible para tranquilizar a los pilotos y dejarlos centrados en el campeonato, pero no estoy convencido de que esto sea siempre lo correcto. Con algunos pilotos es absolutamente cierto que tienes que hacerlo así, pero con otros tengo la sensación de que rinden mejor cuando están bajo presión. No tengo la certeza matemática, porque la mente humana siempre es algo difícil de descifrar", confesó en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

En esta línea, el ingeniero italiano aprovechó la situación para ultimar detalles acerca del nuevo prototipo. "Es imposible estar tranquilo al comienzo de la pretemporada. La curiosidad por ver lo que los otros han hecho es genial. El primer test no es una prueba de fuego para comprender cómo será el campeonato, pero es el primer momento en que nos medimos, por lo que nunca puedes estar tranquilo. Ya probamos el prototipo de la moto 2020 en los test de final de año en Valencia y Jerez. Fue bien y creo que tenemos una buena base para comenzar la nueva temporada. El objetivo sigue siendo el de los últimos dos años, tratar de luchar por el título y conseguirlo si es posible. Ser segundos para nosotros significa perder, porque quiere decir que alguien ha sido mejor. Hay que decir que tuvimos la mejor moto en 2017 o 2018, sinceramente no me importa. Lo que me interesa es ganar el Mundial", expresó.

De esta manera, se confirma que Ducati no lucirá ninguna mejora aerodinámica. Sin embargo, no descarta volcarse en dicho aspecto en un futuro. "Probaremos la nueva aerodinámica en Qatar, o tal vez el último día de los test en Malasia. Sin embargo, la diferencia entre la 2019 y la 2020 no será demasiado grande, porque las reglas en este momento ponen demasiados límites a nuestra imaginación, así que es difícil encontrar algo innovador. Por lo tanto, será una evolución. En Qatar también llegará un nuevo basculante, así que creo que podemos llegar listos al comienzo de la temporada", concluyó.

Artículos recomendados