Buscar

MOTOGP

Gigi Dall'Igna: "No creo que nuestras metas sean imposibles"

El box de Ducati atraviesa un momento agridulce en la lucha por el título.

Comparte:

0 0
Gigi Dall'Igna: "No creo que nuestras metas sean imposibles"

Gigi Dall'Igna, director deportivo de Ducati, conoce la mayor debilidad de la moto de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Sin embargo, el italiano está seguro de que se puede encontrar una solución. En 2017 y 2018, Ducati celebró 13 victorias en el GP y Andrea Dovizioso obtuvo subcampeonato. Este año, la tarea se ha vuelto más difícil para Ducati, y no precisamente porque la Desmosedici haya perdido su fuerza. El motivo concreto, según el director deportivo de Ducati, reside en un progreso abismal por parte de fábricas como Suzuki y Yamaha.

Esto enciende las alarmas en el box de Borgo Panigale y hace que los ingenieros de Ducati trabajen aún más en la mayor debilidad de la moto: el giro en el centro de la curva. Se trata de un problema que ha estado molestando al garaje italiano durante años, pero Gigi Dall'Igna está seguro de que hay una solución. El director general de Ducati Corse reveló en Assen que también habría que analizar la rigidez del chasis.

En esta línea, Dall'Igna contesta. "Debemos hacer todo lo posible para intentar resolver el problema del piloto lo mejor que puedas sin sacrificarlo en otras áreas. Por supuesto, a veces eso es imposible y tienes que encontrar un compromiso entre lo que quieres y lo que puedes tener. Pero no creo que nuestras metas sean imposibles" confesaba para Speedweek.com. "No es fácil y lleva tiempo, y en los últimos años no solo hemos podido mejorar la aceleración, sino que también hemos avanzado en la velocidad en las curvas. Para mejorar la moto, necesitas ideas. Y quiero mejorar la moto en el área que da mayor preocupación a los pilotos".

Ante esta situación, el italiano agregaba. "Pero si ahora tengo una idea para otra área, entonces debo tener esto en cuenta, porque también podría tener un efecto con beneficio en los tiempos de vuelta. Siempre hay un compromiso entre los deseos de los conductores y sus propias ideas en ese momento. A veces son tus ideas las que necesitas para hacer feliz al piloto. Y a veces es otra solución que también conduce a una mejora", concluía Dall'Igna.

Artículos recomendados