Buscar

SUPERBIKES

Gigi Dall'Igna: "Es demasiado pronto para opinar"

El ingeniero cuya presencia en Ducati es muy importante habla con la web del campeonato sobre el gran dominio de Álvaro Bautista en Superbikes.

Ana Puerto

16 marzo 2019 14:15

Comparte:

0 0
Gigi Dall'Igna: "Es demasiado pronto para opinar"

Tras demostrar que la Panigale V4 R es una moto que ha cambiado totalmente el guión de WorldSBK, Gigi Dall'Igna no quieres mojarse mucho en cuanto al resto de la temporada. El creador de esta moto que ha puesto fin ?por ahora- a la sequía de la firma italiana no se confía, pero está muy satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora.

En cuanto al trazado de Buriram, tiene claro que es una cita muy difícil. "Se disputa en condiciones meteorológicas extremas y no hemos podido hacer muchas pruebas en condiciones similares. Tengo bastante curiosidad por ver cómo va", decía previamente a la primera carrera del fin de semana, la cual ha ganado Álvaro Bautista. "Tendremos una reunión telefónica técnica con nuestros técnicos en el circuito en breve. Estoy impaciente. Ya tengo alguna indicación, pero no sé exactamente qué esperar", anunciaba Dall'Igna.

Tras esta última cita en Asia, el campeonato pisará territorio europeo para la próxima ronda, justamente en España en la pista de MotorLand Aragón. Desde ese fin de semana hasta el de Donington Park, se hará a la semana siguiente un viaje a Laguna Seca, donde sólo correrá la máxima cilindrada. "Es demasiado pronto para opinar", reconocía Gigi. "En Phillip Island vimos a un Bautista realmente increíble y una moto que le permitió hacer tres grandes carreras. Pero solo tenemos un Round para juzgar, y no podemos hacer estadísticas. Estamos esperando a Buriram y diría que habrá que esperar también a que hayan pasado algunas carreras europeas para poder valorar cómo puede ir este campeonato", opinaba el ingeniero de Ducati.

Gigi Dall'Igna: "Es demasiado pronto para opinar"

Otro de los temas de los que Dall'Igna ha hablado ha sido la descompensación del box del Aruba Racing. Esto es porque Álvaro se está luciendo en prácticamente todas las sesiones y Chaz Davies está más mermado, incluso cayendo hoy en la primera manga. "Chaz tuvo un invierno bastante problemático y esto no le permitió entrenar bien, ni familiarizarse con la moto ni encontrar una configuración con la que comenzar y hacer buenas carreras. Es solo cuestión de tiempo", admitía Gigi. "En Australia le vimos bastante recuperado desde un punto de vista físico. Con él nos falta algo de tiempo en la pista para encontrar la puesta a punto correcta y el equilibrio adecuado para hacer buenas carreras".

Este momento álgide para los italianos puede tener fin en cualquier cita, es por eso que no pueden cantar victoria tan sólo en la segunda ronda. "Kawasaki es el adversario a batir, y sigue siendo el rival a batir. También ganamos las dos carreras en Australia con Melandri el año pasado, y después el campeonato tomó indudablemente otro rumbo", reflexionaba Gigi. "Phillip Island podría ser un Round aislado. Hay que esperar tres o cuatro carreras más...", confesaba el máximo responsable de la fábrica de Borgo Panigale.

Artículos recomendados