Buscar

MOTOGP

Gigi Dall'Igna: "La relación entre Dovi y Danilo es la más bonita que he visto nunca"

El director de Borgo Panigale defiende la decisión de no contar con dos pilotos punteros y lo compara con el tándem Márquez-Pedrosa.

Antón Quintiá

29 enero 2019 21:43

Comparte:

0 0
Gigi Dall'Igna: "La relación entre Dovi y Danilo es la más bonita que he visto nunca"

Gigi Dall'Igna, director general de la fábrica Ducati y principal responsable del proyecto italiano, decidió salir del silencio en el cual estuvo inmerso tras la marcha de Jorge Lorenzo para hablar de la nueva temporada 2019, cada vez más cercana.

El ingeniero italiano quiso justificar la decisión de la marca de fichar a Petrucci, un piloto medio con resultados aceptables pero no deslumbrantes (pese a haber competido en las últimas dos temporadas con una Desmosedici idéntica a la de Dovizioso y Lorenzo), en sustitución de Jorge Lorenzo. La decisión, aunque no causó una sorpresa generalizada, sí fue objeto de críticas dentro del paddock, siendo el único de los tres equipos punteros que decidió tener en sus filas a un piloto líder (Dovizioso) y a un piloto de desarrollo (Petrucci).

"¿La escudería que formaban Márquez y Pedrosa cómo estaba organizada? ¿Tenía un piloto puntero o con dos? ¿Y cuántos campeonatos ganaron? Siempre los ganó Márquez. Con eso no quiero que la gente piense que esta filosofía solo tiene puntos positivos, porque como todas también los tiene negativos. Como en todos los casos, hay que tratar de entenderlos y de minimizarlos y maximizar los aspectos positivos. Eso es lo que estamos intentando llevar a cabo. Para mí, la relación que mantienen como compañeros de equipo Dovi y Danilo es la más bonita que he visto nunca desde que formo parte del mundo del motociclismo".

Gigi Dall'Igna: "La relación entre Dovi y Danilo es la más bonita que he visto nunca"

Esta separación de poderes es abiertamente pública y Petrucci la ha aceptado de buena gana, mostrándose ante la prensa a favor de que Dovi fuese el primer piloto en su propio detrimento. "Dovi y yo somos muy buenos amigos, lo aprecio mucho y aún más como piloto. Hablamos mucho y queremos entrenar juntos en el invierno. Hemos dicho claramente que no queremos ser enemigos sino amigos y trabajar juntos. Estoy orgulloso de ayudarlo. Necesita un piloto fuerte a su lado. Necesita datos y alguien que también intente algo diferente para ver si funciona. Me alegra que él sea uno de los que querían verme junto a él".

Ciabatti, director deportivo de Ducati, también ratificó la decisión en numerosas ocasiones, alegando que "tener dos pilotos competitivos en el mismo equipo puede derivar en querer vencer al otro y dejar atrás el objetivo general". "El objetivo de Danilo no es ganar a Dovizioso, si puede hacerlo, pues perfecto". Asimismo, el contrato con Danilo es por un año, siendo una 'prueba' de cara a 2020: "Los resultados de Petrucci, Jack y Pecco nos harán decidir qué piloto estará en el equipo oficial en 2020".

Lo que está claro es que el recuerdo de Lorenzo y su enfrentamiento con Dovizioso todavía está fresco en la memoria de los italianos, tratando de evitar que se produzca una situación similar por todos los medios.

Artículos recomendados