Buscar

MOTOGP

Gigi Dall'Igna: "Dovizioso representa la continuidad"

El director general de Ducati habla sobre la responsabilidad que tendrá el piloto de Forlí en 2019, tras la salida de Jorge Lorenzo de la marca italiana

Santiago Álvarez

28 noviembre 2018 14:03

Comparte:

0 0
Gigi Dall'Igna: "Dovizioso representa la continuidad"

La temporada 2019 del campeonato del mundo de MotoGP será la séptima campaña consecutiva dentro de la marca de Borgo Panigale, Ducati, para el italiano Andrea Dovizioso. Una séptima temporada a la que llega tras haber obtenido dos subcampeonatos consecutivos a pesar de que Ducati fichó a Jorge Lorenzo esos mismos años para intentar luchar por el título con el mallorquín en cabeza. Ahora, sin Lorenzo al otro lado del box, Dovizioso tendrá el objetivo, y todo el peso, de ir a por la corona de MotoGP.

De ese tema ha hablado el director general de la marca de Borgo Panigale, Gigi Dall'Igna, afirmando que Andrea Dovizioso es el arma que tiene Ducati y su valor más alto para luchar por el título que no consiguen desde 2006 con Casey Stoner. Además, argumenta que no afectará la ser el piloto que asuma la responsabilidad de guiar a Ducati al título: "Dovizioso representa la continuidad. Es el valor más alto con el que cuenta Ducati. Ha ganado en los últimos tres años. Es el piloto que que creemos que puede conseguir el campeonato y daremos lo mejor para hacerlo"

Para 2019 espera poder dar lo mejor de la marca ya que están para ganar y no ser segundos. Saben que delante de ellos sólo está Márc Márquez y su montura: "No debemos estar satisfechos de lo que hemos logrado. Hay que poner más empeño porque el objetivo no es ser segundos. Para una casa como Ducati, no es solo luchar por la victoria, sino ganar el campeonato. Tenemos que mejorar porque tenemos delante dos cosas difíciles: Márquez y Honda. Superaron a Ducati y Dovizioso, esa es la realidad. No espero que Andrea vaya a tener más presión que este año".

Artículos recomendados