Buscar

MOTOGP

Gigi Dall'Igna: "El balance es positivo, aunque no tanto como esperábamos"

El ingeniero italiano ha hablado sobre el trabajo de Jorge Lorenzo para Ducati durante los últimos dos años.

Fanny Villaécija

20 noviembre 2018 17:22

Comparte:

0 0
Gigi Dall'Igna: "El balance es positivo, aunque no tanto como esperábamos"

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana fue el último que Jorge Lorenzo disputó como piloto de Ducati. La marca italiana fichó al mallorquín en 2016 con la intención de volver a ganar el título de la categoría reina, algo que no sucedía desde Casey Stoner. Después de una primera temporada muy irregular y el comienzo nada favorable de esta temporada, los de Borgo Panigale decidieron que no prolongarían su relación laboral más allá de esta temporada.

El palmarés de Jorge Lorenzo con Ducati se resume en tres victorias, dos consecutivas esta temporada en Mugello y Montmeló, cuatro podios y cuatro poles; con un séptimo puesto en la clasificación general de 2017 y noveno en 2018, algo bastante alejado del objetivo para el que Ducati fichó al mallorquín con un contrato que superaba los 12 millones de euros anuales.

A este respecto ha hablado Gigi Dall'Igna, director general de Ducati, quien asegura que el balance de estos años junto a Lorenzo es bueno, aunque no tanto como se esperaba cuando se produjo su fichaje. "El balance es positivo, aunque sinceramente no tan positivo como esperábamos. Hemos conseguido ganar grandes premios, hacer carreras emocionantes, pero no hemos llegado a pelear por el título como estaba en el programa", ha asegurado.

Aunque Lorenzo se marche de Ducati sin haber ganado el campeonato, algo que tanto la marca como el piloto se habían marcado como objetivo, Dall'Igna ha reconocido el trabajo de Jorge Lorenzo durante estos dos años. "Le agradezco todo el trabajo que ha hecho. Ha demostrado una voluntad increíble, porque desde mi punto de vista no es fácil para un campeón dar la vuelta a la situación cómo lo hizo. Eso solo lo hacen los grandes campeones", ha declarado el ingeniero italiano.

También ha destacado la aportación al proyecto del piloto mallorquín, que ha contribuido a que la Desmosedici sea la moto de referencia actualmente. "Lorenzo nos ha ayudado mucho en el desarrollo de la moto. Es un campeón que te podía dar un valor añadido. Redujimos la diferencia en el paso curva sin perder en otras áreas. La operación Lorenzo ha sido positiva para Ducati, le doy las gracias", concluye Gigi Dall'Igna.

Artículos recomendados