Buscar

MOTOGP

Dall'Igna: "Tenemos que empezar 2020 y ya veremos más tarde"

El italiano está estudiando los movimientos del mercado de pilotos de MotoGP para 2021 pero, salvo sorpresa de última hora, sólo podrá mirar dentro de sus propios pilotos

Santiago Álvarez

02 febrero 2020 08:45

Comparte:

0 0
Dall'Igna: "Tenemos que empezar 2020 y ya veremos más tarde"

La estructura de Borgo Panigale se enfrenta a una temporada clave para ellos. Este año la gran mayoría de pilotos "clave" cumplen contrato y es hora de ver quién renueva con la estructura actual o quién se aventura a cambiar de aires. Por ahora, Yamaha a dado el primer golpe sobre la mesa tras anunciar la renovación de Maverick Viñales y la gran sorpresa de que Fabio Quartararo ocupara el sitio de Valentino Rossi. Además, los de la marca de los diapasones se han hecho con los servicios de Jorge Lorenzo como piloto probador; aumentando así su fuerza de cara a este nuevo curso.

Gigi Dall'Igna tendrá que revisar las estrategias de mercado después del golpe de Yamaha y una vez que el campeón de la categoría, Marc Márquez, también haga oficial su renovación con Honda, ya que es algo difícil creer que Márquez vaya a salir de la estructura del ala dorada. Por lo tanto, se van reduciendo las opciones de pilotos y Ducati tendría que mirar en su propia casa. Los italianos tienen el objetivo de ganar el mundial de MotoGP, como explico Dall'Igna a Crash.net.

El italiano sueña con el catalán a lomos de su montura, aunque ve que esa opción es muy complicada. Además, dentro del radar de Ducati se encontraría también Álex Rins, como explica el propio Dall'Igna. "Mi objetivo es claro para ganar el campeonato en MotoGP. Después de todo, soñar no cuesta nada, al igual que intentar con Alex Rins". El mercado de fichajes dio comienzo algo antes de lo esperado y esto pilló a la marca italiana descolocada, aunque por otra parte habría que pensar en qué pilotos quieren ir a Ducati.

Dall'Igna: "Tenemos que empezar 2020 y ya veremos más tarde"

"Tenemos que comenzar 2020 y ya veremos más tarde", comentó Gigi Dall'Igna, quien por ahora quiere echar balones fuera sobre el tema de los posibles fichajes o renovaciones para poder ver cómo se desarrolla esta temporada. "Prefiere dejar de lado temporalmente el discurso de 2021, después de todo, algunos pilotos dan lo mejor de sí mismos cuando están bajo presión. Y Danilo Petrucci es quizás un ejemplo sorprendente", explica el italiano.

Por otra parte, el italiano explica cómo es su estrategia a la hora de firmar los contratos. "Cuando contraté a Danilo, firmé solo por un año, porque me gustaría tener un contrato de dos años pero dividido en uno más uno ... Prefiero tener un solo piloto por año para discutir los contratos". Esto quizás deja claro que el Ducati Team no cambiará a sus dos pilotos en la temporada 2021, sobre todo a Dovizioso quien conoce la Desmosedici mejor que nadie y puede explicar sus fortalezas y debilidades para su desarrollo.

"Después de todo, sería una apuesta dejar escapar a Andrea Dovizioso. Quizás sería apropiado acelerar la mesa de negociaciones. Nadie conoce las fortalezas y debilidades del Desmosedici mejor que él, por lo que es mejor dejar el hacha" añade el italiano quien explica que todo depende y a veces es mejor renovar pronto y otras esperar. "A veces es mejor firmar el acuerdo lo antes posible, a veces es mejor esperar un poco. No creo que ambos firmemos muy pronto".

Dall'Igna: "Tenemos que empezar 2020 y ya veremos más tarde"

Dentro de las opciones que tendría la marca italiana con sus propios pilotos estarían Jack Miller, que ya sonó para el equipo oficial; Johann Zarco que llega de la mano del Avintia Racing y por qué no un italiano como Pecco Bagnaia. El francés se enfrenta a una temporada clave, el salto en el equipo oficial dependerá única y exclusivamente de los resultados. Eso si, Zarco tendrá que conformarse con la GP19 sin actualizaciones, aunque Gigi Dall'Igna está dispuesto a ayudarlo en otros segmentos técnicos, como podría ser la aerodinámica..

"Los resultados importan más que nada. Si Johann se desempeña bien, por supuesto que estaré dispuesto a ayudarlo. Estoy disponible para otras mejoras si lo desea. Soy honesto, no estoy bromeando. Creo que tenemos la oportunidad de hacer algo mejor para él en aerodinámica", concluye el italiano.

Artículos recomendados