Buscar

POSIBLE RETORNO

Moto2. Gino Borsoi: "El Aspar Team podría volver en 2018 a Moto2"

El equipo español estaría valorando la posibilidad de volver a Moto2 después de varios años sin participar en dicha categoría.

Alejandro Delgado

28 diciembre 2016 20:13

Comparte:

0 0
Moto2. Gino Borsoi: "El Aspar Team podría volver en 2018 a Moto2"

Dejar una puerta entreabierta no significa que se descarte por completo ese proyecto, sino que es tiempo para meditar, coger aire e impulsarse de nuevo para conseguir sus objetivos. Este parece ser que es el caso del Aspar Team, que tras varios años sin tener sobre la pista dos monturas en Moto2 no descartan por el momento regresar a la categoría intermedia. Por ello, se centrarán este año en analizar los posibles chasis que podrían montar, especialmente el de Suter, con la intención de poder estar compitiendo a la altura de Kalex.

El director deportivo del equipo español, Gino Borsoi, ha comentado que tuvieron que descartar temporalmente su retorno a la categoría intermedia, pese a valorarlo, porque consideraron que tendrían demasiado trabajo en 2017. Cabe recordar que esta temporada renuevan completamente su alineación en Moto3 y MotoGP y también están trabajando en el FIM CEV REPSOL: "Sí, para ser honesto, este proyecto está sólo en mi escritorio. Hemos discutido sobre ese tema a menudo esta temporada, pero en 2017 no tuvimos oportunidad de hacer eso, porque esto sería mucho trabajo. Estamos en la categoría de MotoGP el próximo año con dos nuevos pilotos - Bautista y Abraham - y estamos trabajando ya en las nuevas motos. En la categoría de Moto3, recibimos una nueva Mahindra con el nuevo motor y muchas mejoras para el chasis. Además, nuestros conductores son nuevos con esta montura. Luego tenemos también nuestro equipo en el Campeonato de España. Tenemos que concentrarnos 2017".

Pese a eso, el italiano no ve imposible que dentro de dos años sean capaces de poner de nuevo sobre la pista a su equipo en Moto2, puesto que están valorando y analizando el nivel que mostrará Suter en la próxima temporada: "Pero en 2018 podríamos ser capaces de volver con nuestro equipo a la categoría de Moto2. Este es uno de nuestros objetivos. Detalles, como la cuestión del chasis no son importantes. Suter está de vuelta en la categoría de Moto2. Para nosotros ahora es muy interesante ver si pueden ser capaces de estar en la lucha contra la Kalex. Se nos ha dado un año para observar".

Artículos recomendados