Buscar

SUPERBIKES

Giorgio Barbier: "La goma de Álvaro fue la más usada en la parrilla"

El responsable de Pirelli en Superbikes comenta la elección acertada de Álvaro Bautista durante el fin de semana inaugural en Australia.

Ana Puerto

07 marzo 2019 15:26

Comparte:

0 0
Giorgio Barbier: "La goma de Álvaro fue la más usada en la parrilla"

Nadie duda que la primera ronda del campeonato de 2019 fue dominada claramente por Álvaro Bautista. El recién llegado desde MotoGP batió a toda la parrilla, pero en especial a las dos Kawasaki oficiales de Jonathan Rea y Leon Haslam. Eso sí, cabe destacar que en Phillip Island el desgaste de gomas es muy alto, por eso conforman una parte muy importante de la configuración de la moto en ese trazado. Por ello, Giorgio Barbier habló con Corsedimoto para explicar cómo lo hizo Bautista para gestionar las tres pruebas.

"Álvaro ha tenido un fin de semana muy positivo y profesional, ocurre siempre cuando pilotos de MotoGP vienen a Superbike. En España sólo conoció la moto girando con un tipo de gomas (las últimas). En Australia dijo lo mismo que Nicky Hayden respecto a MotoGP: 'mucho agarre detrás y delante, control en las manos del piloto'", recordaba el responsable de Pirelli en el mundial de las motos de serie.

Giorgio Barbier: "La goma de Álvaro fue la más usada en la parrilla"

Por otra parte, contó las elecciones de Bautista durante el fin de semana en Australia: "Escogió el nuevo compuesto frontal un poco más fuerte pero con un agarre similar al SC1 y lo llevó adelante. Al final del domingo, el suyo fue el neumático más utilizado en la parrilla. Él respetó sus expectativas como un piloto al que le gusta usar las soluciones más suaves y le gusta tener agarre", dictaba sobre el piloto toledano. "Forzó la tanda larga del martes para encontrar el límite de los neumáticos, y luego se calibró para controlar la carrera, en perfecta armonía con su ingeniero. Ducati nunca dudó que pudiera hacer una carrera competitiva, pero al final, hizo la diferencia incluso entre sus compañeros", zanjó Barbier.

La próxima ronda también es fuera de Europa, concretamente en Tailandia, pero los de Pirelli lo tienen todo bajo control. "Estando fuera de Europa tendremos la referencia de la carrera de 2018. Después traeremos el material conocido con las nuevas medidas y unas cuantas evoluciones (una delantera y una trasera), además tendremos una nueva SCX para usarla como pre-clasificación y para evaluarla en la carrera al sprint", confesaba el de la marca de neumáticos de WorldSBK. "Queremos dar a los pilotos el material que pueda permitir que den lo mejor para 45 kilómetros, sin preocuparse de gestionar una carrera de 100 kms. El espectáculo no faltará este año", concluía asegurando que la emoción estará presente durante el 2019.

Artículos recomendados