Buscar

MXGP

Glenn Coldenhoff conquista el Gran Premio de Letonia

Glenn Coldenhoff se hizo con la victoria en la primera carrera del campeonato tras el confinamiento.

Comparte:

0 0
Glenn Coldenhoff conquista el Gran Premio de Letonia

El Campeonato del Mundo de MX reanudó su actividad en el Gran Premio de Letonia. En una jornada marcada por la incertidumbre y el regreso al calendario deportivo, son muchos los pilotos que dieron lo mejor de sí para hacer de la carrera una gran ocasión para recuperar puntos en la tabla clasificatoria del campeonato. El líder de la categoría reina fue Glenn Coldenhoff, cuya Gas Gas ganó la segunda manga tras una segundo puesto en la primera. "Fue una segunda carrera increíble, no cometí ningún error y solo hice lo mío, al final Jeremy estaba presionando con fuerza, así que realmente trabajé mucho para lograrlo y estoy muy feliz por la victoria", confesaba el ganador.

Completando el podio encontramos al esloveno Tim Gajser (Honda), ganador de la primera carrera de Letonia y el francés Romain Febvre. "Me sentía muy bien, así que seguí a Glenn durante la mitad de la carrera y luego me acerqué mucho, intenté pasarlo, pero tuve un gran accidente, aunque afortunadamente pude volver a unirme. Intenté pasar al final, intenté empujar a Jeffrey, pero no pude encontrar el ritmo de nuevo. En general, estoy contento, es solo la primera carrera después de un descanso tan largo, así que quiero dar las gracias a todos", se sinceraba Gajser. Por su parte, Romain Febvre asegura estar satisfecho con el trabajo realizado en Letonia. "Estuvo bien. Esta es mi primera carrera de MXGP del año, llegamos lejos con mi lesión y sin competir en los dos primeros GP, así que estoy muy contento por eso y también por el equipo. En algún momento de la carrera yo fui muy rápido y estaba alcanzando al grupo delantero, pero se complicaron las últimas vueltas, terminé tercero dos veces, así que estoy feliz de estar en el podio", expresó tras concluir la prueba.

El español Jorge Prado concluyó con una séptima plaza y mostró positividad de cara al próximo encuentro. "Después de estos meses tan complicados y sin haber podido hacer toda la preparación que me habría gustado, estoy muy satisfecho con el papel realizado. He comprobado que tengo velocidad para pelear con cualquiera y si no he luchado más para mantenerme delante es porque he pagado la falta de forma. Estoy muy contento con el rendimiento y el resultado, aunque al final he terminado reventado, no me queda nada de fuerza", se recoge en declaraciones del equipo.

Por el momento, la clasificación general del campeonato es liderada por Jeffrey Herlings con 130 puntos, seguido de Tim Gajser con 126 y Glenn Coldenhoff. En la categoría inferior, el antiguo compañero del gallego, el francés Tom Vialle, fue el líder de la jornada. Por su parte, Roan Van De Moosdijk y Mathys Boisrame completaron el cajón de honor de MX2. Esto deja un campeonato liderado por Tom Vialle con 134 puntos, por delante de Jago Geerts y Jed Beaton. Así las cosas, el Campeonato Mundial de MX continúa su trayectoria en Letonia.

Artículos recomendados