Buscar

SUPERBIKES

Glen Van Straalen sustituirá a Anthony West

El joven piloto holandés dará el salto al campeonato del mundo de Supersport en el equipo EAB AntWest Racing

Santiago Álvarez

02 octubre 2018 19:53

Comparte:

0 0
Glen Van Straalen sustituirá a Anthony West

Tras la suspensión por parte de la FIM del piloto australiano Anthony West justo antes del Gran Premio de Portugal, debido a que dio positivo con una sustancia estimulante desconocida en la disputa del Gran Premio de San Marino en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, y todavía sin resolución al recurso presentado lo que hace que el piloto no poda volver a la competición; el equipo en el que militaba el australiano pondrá a Glenn Van Straalen como piloto en la siguiente cita del mundial en tierras argentinas. El joven piloto holandés ha concluido su participación en el campeonato de Supersport 300 y llega para sustituir a Kevin Van Leuven; quien fuese sustituto de West en la cita del Circuto Nevers de Mangy ? Cours.

La gran actuación durante la campaña 2018 para Van Straalen, piloto de 18 años, le ha dejado un buen sabor de boca dentro del campeonato del mundo de Supersport 300, donde militaba con el equipo Fortron Racing Team a lomos de una KTM 390; quedando finalmente dentro del top ten de la clasificación general de pilotos donde se incluyen un podio en el circuito de Assen. El campeonato del mundo de Supersport, donde debutará Van Straalen, es una categoría que no será del todo desconocida para él. El piloto holandés fue campeón de Holanda de Supersport la pasada campaña.

"Quiero agradecer a Ferry Schoenmakers, a Anthony West y a mis patrocinadores personales que me den esta oportunidad. Es la primera vez que participaré en una prueba del Campeonato del Mundo de Supersport al igual que sobre una Kawasaki ZX6R, pero lo veo como una gran oportunidad para mostrar mi nivel. Como tenemos poco tiempo no podremos tener la oportunidad de probar la moto, por lo que tomará un tiempo acostumbrarme. El circuito es nuevo para todos, porque se competirá por primera vez. ¡Será una gran aventura ir a Argentina y no veo la hora de subirme a la moto".

Artículos recomendados