Buscar

MERCADO DE PILOTOS WORLDSBK

GMT94 Yamaha y Baldassarri se estrenarán en Superbikes

Tanto el piloto italiano como la estructura propulsada por la marca de los diapasones, darán el salto a la categoría reina de las monturas derivadas de serie.

Santiago Álvarez

14 octubre 2022 18:16

Comparte:

0 0
GMT94 Yamaha y Baldassarri se estrenarán en Superbikes

El Campeonato del Mundo FIM Motul Superbike sigue completando la parrilla para la temporada 2023. Hay algunas caras nuevas en el próximo curso, incluyendo al piloto italiano Lorenzo Baldassarri que dará el salto de categoría tras un solo curso en el FIM World Supersport donde aterrizó desde la categoría de Moto2. Además, su equipo actual, GMT94 Yamha, también darán en salto de categoría y estarán presentes en el World Superbike aumentando así la presencia de la fábrica de Iwata con una nueva Yamaha YZF R1.

Como ha sido habitual en las últimas temporadas, Baldassarri ha hecho lo mismo que otros pilotos que había aterrizado desde Moto2 a Supersport, brillando desde el principio. En el caso del italiano se estrenó con victoria en la primera carrera que disputó en este nuevo campeonato para él, uno de los pocos que ha hecho un estreno así. Ha estado constantemente luchando por las victorias y sólo algunas caídas desafortunadas le han alejado un poco de la lucha con Dominique Aegerter que lidera la clasificación por delande del piloto del GMT94.

La estructura GMT94 estará presente por tanto en ambas categorías, done ya anunciaron la alineación de 2023 para Supersport donde estará el piloto francés Valentin Debise. En la categoría intermedia de las derivadas de serie, el GMT94 ha logrado grandes éxitos. Uno de ellos es haber terminado terceros en 2019 con Jules Cluzel a los mandos de la R6. Para el italiano, dar el salto a la categoría mayor será algo positivo para él dado que podrá estar a los mandos de una montura más grande y mucho más potente que la de Supersport, o la que llevaba en Moto2, ya que podrá favorecer y verse menos perjudicado debido a su altura.

GMT94 Yamaha y Baldassarri se estrenarán en Superbikes

Lorenzo Baldassarri: "Estoy muy contento porque comencé este proyecto con Yamaha en WorldSSP llegando desde Moto2 y mi objetivo siempre fue estar en WorldSBK. Este año hemos hecho una muy buena temporada, hemos crecido juntos y estoy mejorando constantemente. Estoy listo para dar este paso a WorldSBK con Yamaha y el equipo GMT94 Yamaha WorldSBK, así que gracias por darme esta oportunidad; no puedo esperar para comenzar este nuevo reto".

Un salto de categoría muy ambicioso para todos

Christophe Guyot, director del equipo: "Era un objetivo mío desde el comienzo de mi carrera, también como piloto hace mucho tiempo, y era un objetivo cuando llegamos a WorldSSP en 2018. Gracias a todos los que están detrás de este proyecto. En primer lugar, a Dorna y a Gregorio Lavilla, que han estado detrás de mí desde el principio, y también a Andrea Dosoli y a Yamaha y, por supuesto, a todos nuestros socios. Lorenzo Baldassarri pasará a WorldSBK porque se lo merece".

"Terminará primero o segundo en WorldSSP este año. Mi primer deseo, junto con Andrea Dosoli, es dar la bienvenida a un piloto que merecía estar ahí, y lo mismo ocurre con Valentin en WorldSSP. Estoy agradecido a muchas personas, pero al primero que me gustaría dar las gracias es a Jules. Merci, Jules. Hemos conseguido siete victorias y 25 podios con Jules. Sin él, sin duda, no estaríamos en esta posición para llegar a WorldSBK ahora. Queremos ayudarlo a ganar carreras antes del final de la temporada", eran las palabras del directo del equipo para el piloto francés que ha estado presente en su estructura durante los últimos cuatro años.

GMT94 Yamaha y Baldassarri se estrenarán en Superbikes

Andrea Dosoli, Manager de competición de Yamaha Motor Europa: "Son buenas noticias para Yamaha y el GMT94. Significa que el programa está funcionando, y funcionando bastante bien. El GMT ha mejorado su rendimiento y conocimiento del Campeonato y, como hemos visto en el pasado con el GRT, es bueno que este equipo pueda dar un paso adelante. El reto será difícil, pero Christophe y todos en el GMT94 están trabajando duro para estar listos para la próxima temporada".

"No soy un soñador, sé que es difícil para un equipo debutante, pero también es difícil para un rookie en este Campeonato. El nivel de WorldSBK aumenta año tras año, por lo que debemos ser realistas. Lorenzo ha demostrado este año que puede adaptarse a un nuevo Campeonato y a nuevos competidores. Ha demostrado velocidad y una fuerte motivación. Él está convencido, y también nosotros, de que WorldSBK se adaptará a su estilo de pilotaje, pero lo más importante es el compromiso. Está trabajando duro todos los días para lograr los mejores resultados posibles este año. Está luchando por el título y esperamos que logre su sueño. Tiene un objetivo claro en mente para 2023 en WorldSBK y lo apoyaremos en este importante paso".

Artículos recomendados