Buscar

SUPERBIKES

El GoEleven Ducati, con apoyo de fábrica

El equipo tendrá ayudas con el joven Michael Rinaldi com protagonista.

Alberto Camello

30 enero 2020 15:45

Comparte:

0 0
El GoEleven Ducati, con apoyo de fábrica

Michael Ruben Rinaldi comenzó el el mundial de Superbike con Ducati en 2018, disputando las rondas que se celebran en Europa con el Aruba.it Racing - Junior Team. El año pasado ocupó el puesto de Xavi Forés en el Barni Racing Team, y los pobres resultados hicieron que perdiera su asiento para 2020. Pero ahora volverá a tener una V4, con el objetivo de mejorar los resultados.

Y apoyo va a tener para ello. Porque por primera vez el Go Eleven, que comenzó su andadura el año pasado con Ducati tras su pasado con Kawasaki, tendrá apoyo de fábrica, pudiendo intercambiar datos con los oficiales Scott Redding y Chaz Davies. El piloto de 24 años tendrá así una buena oportunidad de hacer grandes cosas sobre una moto que conoce. Además de tener más información, el equipo cambiará de suspensiones Showa que usaban con Barni, a Öhlins, como las oficiales.

El GoEleven Ducati, con apoyo de fábrica

En los test invernales que llevamos hasta el momento no ha destacado especialmente. Hace unos días en Portimao finalizó undécimo con un tiempo de 1'42.309, a un segundo y medio del mejor registro del turco Toprak Razgatlioglu. Sin embargo, el equipo quedó contento con el trabajo realizado del italiano. El director del equipo, Dennis Sacchetti, declaró que: "Tenemos algunos nuevos miembros en el equipo y nuestra moto ha cambiado en puntos cruciales. Hicimos un trabajo básico en esta prueba. ¡Estuvo muy bien!", resaltaba. "Sobre todo, Rinaldi me sorprende: es rápido y muy decidido. Fue divertido trabajar con él", zanjaba.

A diferencia de algunos rivales, el #21 decidió no usar unos neumáticos de clasificación para hacer una vuelta rápida, y rodó siempre con los de carrera. Eso será muy importante en una pista complicada como Phillip Island, donde el desgaste será crucial. Han cogido información importante a pesar de algunas dificultades. "Continuamos usando la moto con neumáticos de carrera", confirmó Rinaldi. "Hubo algunos pequeños problemas técnicos que nos retrasaron un poco. Así que no pude hacer muchas vueltas, pero fueron metódicas y los datos recopilados son muy útiles. Todavía tenemos que hacer algunas pequeñas mejoras para ser más competitivos", admite el piloto de 24 años.

Artículos recomendados