Buscar

ronda de francia 2023

Golpe de campeonato de Nicolò Bulega en Magny-Cours

Doblete del italiano, que ha estado imparable en el trazado francés. Debise y Manzi completaron el podio, con Huertas 7º como mejor español.

Alberto Camello

11 septiembre 2023 18:14

Comparte:

0 0
Golpe de campeonato de Nicolò Bulega en Magny-Cours

Llegó Nicolò Bulega a la carrera dominical con 51 puntos de ventaja tras su victoria del sábado. Salió desde la pole, y mantuvo el liderato hasta la bandera a cuadros, aumentando su ventaja hasta los 60 puntos con respecto a su máximo rival, Stefano Manzi. El de Yamaha sólo pudo ser 3°, por detrás de Valentin Debise, que ha logrado el mejor fin de semana en su carrera de casa. El francés ha sumado sus dos primeros podios de 2023, escalando hasta la sexta plaza en la clasificación general.

La salida fue limpia, e impecable para un Bulega que desde los primeros metros empezaba a escaparse sobre Yari Montella y Raffaele de Rosa. Ambos perdieron plaza en los primeros giros con Debise y Manzi. El francés se ponía 2° y no tardó en contactar con Bulega. Más atrás, Adrián Huertas marchaba 7°, pero una long Lap por conducción irresponsable en el Warm Up le bajó a la décima posición, a más de un segundo del grupo delantero.

Golpe de campeonato de Nicolò Bulega en Magny-Cours

La carrera quedaba con Bulega y Debise al frente, y Manzi tercero aunque a dos segundos de ambos. El #62, sin poder tener opción de remontar, dejaba atrás a un de Rosa que tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su Ducati. La salsa de la carrera estaba a continuación. Huertas vino remontando y luchaba en un grupo con Tom Booth-Amos, Federico Caricasulo y Jorge Navarro. Justo delante, Marcel Schrotter conseguía deshacerse de Niki Tuuli y Lorenzo Dalla Porta tras una bonita batalla.

Ya en los últimos giros, Bulega sacaba lo que tenía guardado para distanciarse de un Debise que soñaba con ganar delante de sus aficionados. Doblete del de Ducati, que ya acaricia el título a falta de tres rondas y 150 puntos en juego. Manzi se tuvo que conformar con la tercera plaza, mientras que Schrotter finalizaba 4° en solitario. Tuuli completó el top 5 imponiéndose a Dalla Porta y Huertas. Montella, Navarro y Caricasulo cerraban los 10 primeros, con Álvaro Díaz fuera de los puntos, 21°. Can Öncü terminó 14°, completando su primer fin de semana desde su grave lesión en Assen.

Golpe de campeonato de Nicolò Bulega en Magny-Cours

Artículos recomendados