Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2022

Golpe de Guevara con una carrera sin rival

El piloto español de GASGAS ha logrado la segunda victoria consecutiva en la categoría pequeña y recorta puntos al líder

Santiago Álvarez

19 junio 2022 13:50

Comparte:

0 0
Golpe de Guevara con una carrera sin rival

Después de un fin de semana donde prácticamente ha dominado todos los entrenamientos, el piloto del GASGAS Aspar Team, Izan Guevara, se ha llevado la victoria en la categoría de Moto3 del Gran Premio Liqui Moly de Alemania. El mallorquín dominó por la mañana el Warm Up dejando claro que iría a por la victoria desde la pole position. Con esta, la segunda victoria consecutiva tras la conseguida en Barcelona, el pupilo de Aspar recorta puntos con el líder de la categoría que es su compañero de equipo y la distancia se queda a tan sólo 7 puntos.

En la segunda plaza ha estado el piloto del Leopard Racing Team, Dennis Foggia. El italiano ha intentado acercarse al piloto español pero no ha tenido el ritmo. Aún así gran segunda posición para Foggia que viene de hacer dos ceros consecutivos. En la tercera y última plaza del podio se ha situado Sergio García Dols. El líder tuvo que remontar en carrera pero ha podido lograr subir al podio y mantenerse como la referencia en la clasificación general de la categoría pequeña del Campeonato del Mundo.

Golpe de Guevara con una carrera sin rival

Durante el inicio de la carrera, Carlos Tatay ha protagonizado el primer incidente donde se ha llevado por delante al piloto italiano del SIC58 Squadra Corse, Riccardo Rossi. En el incidente, con más fortuna que para el italiano, también estuvieron involucrados Andrea Migno y Adrián Fernández. Además, Deniz Oncu y Kaito Toba fueron sancionados con una long lap debido a un "jump star". Los rookies Daniel Holgado y David Muñoz protagonizaron un gran inicio donde estuvieron en la zona cabecera en las primeras vueltas.

Tras el trio del podio se situó un gran Ayumu Sasaki que llegó al trazado de Sachsenring tras una doble fractura de clavícula. El piloto japonés terminó por delante de otro nipón, Tatsuki Suzuki, y por delante del español Daniel Holgado, que terminó como el mejor rookie de la carrera. En la séptima posición terminó Deniz Oncu que tuvo que hacer dos long lap y aún así estuvo dentro del top 10. Completando el top 10 de la carrera en Alemania para la categoría pequña David Muñoz e Iván Ortolá fueron noveno y décimo respectivamente.

Moto3 Gran Premio Liqui Moly de Alemania TOP 10:

1. Izan Guevara - GASGAS Aspar Team

2. Dennis Foggia - Leopard Racing

3. Sergio García Dols - GASGAS Aspar Team

4. Ayumu Sasaki - Sterilgarda Husqvarna Max

5. Tatsuki Suzuki - Leopard Racing

6. Daniel Holgado - Red Bull KTM Ajo

7. Deniz Öncü - Red Bull KTM Tech3

8. Adrián Fernández - Red Bull KTM Tech3

9. David Muñoz - BOÉ Motorsports

10. Iván Ortolá - Angeluss MTA Team

Artículos recomendados