Buscar

OPINIÓN MOTORYRACING.COM

Opinión: Golpe de Estado en Lorenzo's Land

La posible crisis de Yamaha puede haber permitido que Pedrosa comience su conquista del Mundial desde el circuito talismán de Jorge Lorenzo.

Opinión: Golpe de Estado en Lorenzo's Land

El campeonato de MotoGP encontró este domingo su tercer aspirante al título, ni más ni menos que un Dani Pedrosa en mejor forma del que vimos a inicios de temporada en Qatar, aquejado de su hombro izquierdo. El piloto de Repsol Honda supo imponerse de forma muy inteligente en Portugal, manteniéndose detrás del 'astronauta' Jorge Lorenzo hasta la vuelta 24, donde quedó relegado a la segunda posición.

Pedrosa no estaba recuperado totalmente en Estoril y fue capaz de sacarle 3 segundos a Lorenzo en 5 vueltas. Puede ser que al mantenerse a rueda del piloto mallorquín, pudiera conservar los neumáticos en mejor estado. Este aspecto está preocupando mucho a Yamaha, dado que Lorenzo ha acabado las tres carreras que llevamos de temporada con los neumáticos destrozados (especialmente el trasero). Todos imaginamos, sin embargo, qué podría haber pasado si Pedrosa no hubiese tenido problemas físicos.

Opinión: Golpe de Estado en Lorenzo's Land

Aún así, solo podemos especular. Todavía es pronto para vaticinar al nuevo rey de MotoGP, dado que las pretemporadas nunca pintan la realidad que se vive durante las 18 pruebas que se disputan durante el año.

Lorenzo y Yamaha no se rinden

El vigente campeón de la categoría, que había hecho del trazado portugués su mayor conquista con 4 poles y 3 victorias, no pudo rematar con una cuarto triunfo consecutivo el excelente trabajo que llevó a cabo la gente de Yamaha durante todo el fin de semana.

El número 1 de la parrilla está demostrando que no lleva ese dorsal por casualidad. Su segundo puesto en Qatar, su victoria en Jerez y su nuevo podio en Estoril le avalan como firme aspirante al título. Esta idea no es tan descabellada si pensamos que en la época de Stoner/Ducati -de 2007 a 2010-, la Desmosedici siempre ha sorprendido por su majestuosa entrega de potencia, sobre todo en los circuitos con grandes rectas. Sin embargo, Yamaha le ganó la partida a Ducati en 2008 y 2009 con Rossi y en 2010 con Lorenzo.

Opinión: Golpe de Estado en Lorenzo's Land

Yamaha siempre ha podido presumir de ser una moto estable y ágil frente a Honda, que siempre ha sido más potente, pero también más nerviosa. Ahora mismo, bien es cierto que Honda ha dado un paso adelante en ese control desmesurado de potencia y ha conseguido que la RC212V sea la moto más deseada.

A pesar de todo, la fábrica de los diapasones parece que no se rinde. Tras la marcha de Rossi, quieren seguir demostrando que la M1 es una moto competitiva y puede seguir funcionando sin el piloto italiano. Lorenzo dijo a principios de temporada que necesitaría que pasasen algunos Gps para empezar a ver resultados. Si los resultados llegan a pesar de no estar al 100%, quizá Yamaha no esté tan mal como pensamos...

Demasiada presión para Marc Márquez

Todos esperamos que el vigente campeón del mundo de 125cc nos dé muchas alegrías en este deporte, sin embargo, muchos erramos al pensar que conseguiría hacer en su debut en Moto2 lo que hizo Pedrosa en 2004 en 250.

Opinión: Golpe de Estado en Lorenzo's Land

Márquez es un novato, tiene toda la temporada para adaptarse. Estoy segura de que nos sorprenderá en cualquier momento, pero está claro que necesita más tiempo y menos presión.

Julián Simón, por su parte, consiguió por fin el primer podio del año para los pilotos españoles en Moto2 y se coloca a 25 puntos de Bradl... podríamos soñar con el triplete de títulos de nuevo.

Terol, intratable

Desde Masao Azuma en 1999, ningún piloto había comenzado una temporada al nivel que lo está haciendo Nico Terol esta temporada. 3 de 3 en victorias. Podríamos tener otro caso como el de Álvaro Bautista, cuando ganó el título de 125 en 2006 de manera aplastante (superando el récord de puntos de temporada incluso).Queda mucha temporada por delante, pero parece que el campeonato ya tiene nombre y apellidos.

Opinión: Golpe de Estado en Lorenzo's Land

Cabe destacar la actuación del jovencísimo Maverick Viñales que, después de sus magníficas actuaciones en Qatar y Jerez (siendo su primer año además), se le escapó el podio por 2 milésimas. Podríamos tener ante nosotros a otra futura promesa del motociclismo español.

Artículos recomendados