Buscar

GP DE VALENCIA 2022

Golpea Quartararo en la primera toma de contacto, Bagnaia atrás

El piloto francés de Yamaha ha sido el más rápido de la FP1 en el fin de semana de la carrera final de la temporada en suelo valenciano.

Santiago Álvarez

04 noviembre 2022 17:18

Comparte:

0 0
Golpea Quartararo en la primera toma de contacto, Bagnaia atrás

La acción del Campeonato del Mundo de MotoGP volvía a ponerse en marcha este viernes en el trazado Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, para poner punto y final a la temporada 2022. El piloto francés del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, ha marcado el mejor registro dejando su nombre en lo más alto de la tabla de tiempos del primer entrenamiento libre en la categoría reina. Un inicio fantástico para el francés ya que su rival por el título, muy complicado para él pero aún existe esa mínima posibilidad, Bagnaia estuvo retrasado.

Acompañando al piloto de la fabrica de Iwata estuvo Marc Márquez. El catalán podría ser un rival a tener en cuenta en este trazado durante la carrera ya que es un trazado donde podría estar luchando por la victoria. Completando los tres mejores de este entrenamiento matinal se ha colocado el sudafricano del Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder. Buen entrenamiento para el de KTM que querrá cerrar la temporada con un buen resultado. El australiano Jack Miller terminó la sesión con la cuarta posición y completando los cinco mejores estuvo a tan sólo 22 milésimas de "Jackass" Álex Rins.

Otras monturas de la fabrica de Borgo Panigale, Ducati, que tendrán mucho que decir durante la carrera a favor del posible triunfo de Bagnaia, serán las dos del equipo Prima Pramac Racing Team, Johann Zarco y Jorge Martín que han sido sexto y séptimo respectivamente. Siguiendo la línea de los últimos grandes premios, Miguel Oliveira ha vuelto a estar dentro de los diez clasificados con la octava posición, una por delante de Aleix Espargaró que fue noveno. El de Aprilia se juega en este fin de semana cerrar la temporada con el tercer puesto de la general con Enea Bastianini. La décima posición la completó Joan Mir.

MotoGP Top 10 FP1 Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana:

1. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

2. Marc Márquez- Repsol Honda Team

3. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing

4. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

5. Alex Rins - Team Suzuki Ecstar

6. Johann Zarco - Pramac Racing

7. Jorge Martín - Pramac Racing Team

8. Miguel Oliveira - Red Bull KTM Factory Racing

9. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

10. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar

Artículos recomendados