Buscar

GP DE JAPÓN

Goma extrablanda y mejor tiempo para Andrea Dovizioso en el FP2

Con una gran igualdad en los tiempos, Andrea Dovizioso ha roto la baraja montando la goma extrablanda trasera.

Fernando Sancho

10 octubre 2014 08:02

Comparte:

0 0
Goma extrablanda y mejor tiempo para Andrea Dovizioso en el FP2

Goma extrablanda y mejor tiempo para Andrea Dovizioso en el FP2

Yamaha estaba ganando en el cuerpo a cuerpo a Honda durante el FP2 de MotoGP del GP de Japón en Motegi. Sin embargo, en esta pelea que se puede extender a la clasificación de mañana y a la carrera del domingo se ha colado un invitado, aprovechando todas su cartas. Andrea Dovizioso ha sido el más rápido del FP2 montando el neumático extrablando detrás, lo que le ha permitido endosar más de cuatro décimas a todos sus rivales.

El segundo entrenamiento libre comenzaba con las mismas sensaciones para Marc Márquez, que en su primera vuelta lanzada se iba largo en una de las frenadas, teniendo que recurrir a la escapatoria de asfalto. En el lado opuesto de la moneda, con la misma confianza que habían terminado el FP1 comenzaban dos de los hombres más fuertes en este viernes. Andrea Dovizioso marcaba de entrada un 1:45.646, mientras que Jorge Lorenzo se colocaba en segunda posición, en orden inverso a lo vivido esta mañana en el FP1. Pol Espargaró por su parte también arrancaba fuerte para ser tercero en los primeros compases.

Tras los primeros intentos de vuelta, los pilotos regresaban a boxes con los primeros datos recogidos. Las conversaciones con los técnicos se sucedían dentro de los garajes, mientras que otros pilotos como Valentino Rossi, el propio Andrea Dovizioso o Pol Espargaró aprovechaban estos momentos con pista más vacía, aunque era cuestión de minutos que también volviesen a boxes. Llegando a la mitad de la sesión, los pilotos comenzaban a trabajar con diferentes combinaciones de neumáticos, siendo una línea general por las condiciones de pista tener una goma más dura en el tren delantero que en el trasero, con diferencias notables de elección entre los pilotos.

Goma extrablanda y mejor tiempo para Andrea Dovizioso en el FP2

Neumáticos y cronos

Jorge Lorenzo se volvía a colocar segundo cuando volvía a pista, aunque en este punto, el crono de Andrea Dovizioso seguía valiendo como referencia de la sesión, aunque Dani Pedrosa y Marc Márquez también mejoraban sus registros personales. Poco lo duraba en cualquier caso el mejor tiempo al piloto de Ducati ya que Jorge Lorenzo rebajaba el registro hasta el 1:45.595, encadenando dos vueltas rápidas personales consecutivas. Con la recta final del FP2 todavía por disputarse, siete de los nueve primeros pilotos ya habían mejorado los cronos de la mañana, por lo que el trabajo estaba dando sus frutos.

La parte final de la sesión dejaba la caída de Hiroshi Aoyama, uno de los pilotos locales que evidentemente cerraba la jornada del viernes con una sensación bastante agridulce. El piloto del Drive M7 Aspar se iba al suelo en la curva 1 del trazado de Motegi después de perder el control de la moto en la parte trasera. También se iba al suelo Héctor Barberá a falta de tres minutos para la bandera a cuadros, aunque el valenciano podría regresar a pista con la Ducati G14 'Open'.

Sin embargo, el hombre de la jornada iba a ser otro piloto de la marca de Borgo Panigale. Andrea Dovizioso marcaba el mejor tiempo del FP2 después de montar una goma nueva y del compuesto extrablando en la recta final de la sesión. El italiano bajaba hasta el 1:45.140, bajando en casi siete décimas el registro del primer entrenamiento justo cuando se mostraba la bandera a cuadros. Con opciones de neumáticos más duras, Jorge Lorenzo terminaba segundo, con Stefan Bradl en tercera posición. Las sensaciones en el Repsol Honda no terminaban de ser positivas y Dani Pedrosa sólo podía ser cuarto, con Marc Márquez en la sexta plaza, aunque las distancias entre estos pilotos eran muy cortas.

Clasificación del FP2 de MotoGP del GP de Japón 2014:

1. Andrea Dovizioso (Ducati Team) 1:45.140

2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.440

3. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.497

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.587

5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.750

6. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.799

7. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.901

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.965

9. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.967

10. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.081

11. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.087

12. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.157

13. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +1.175

14. Héctor Barberá (Avintia Racing) +1.431

15. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +1.993

Clasificación completa FP2 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados