Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

GP de Argentina MotoGP: Hablan sus protagonistas

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa previa al inicio del GP de Argentina. Dovizioso, Márquez, Crutchlow, Rins, Rossi y Petrucci han sido los protagonistas.

Andrea Manzano

28 marzo 2019 19:46

Comparte:

0 0
GP de Argentina MotoGP: Hablan sus protagonistas

Hoy se ha celebrado la rueda de prensa, paso previo al inicio del GP de Argentina. Los protagonistas de la comparecencia han sido los seis primeros clasificados: Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Cal Crutchlow, Álex Rins, Valentino Rossi y Danilo Petrucci. Las condiciones climáticas y el "spoiler" de Ducati protagonizaron la rueda de prensa.

El primero en hablar fue Andrea Dovizioso. El italiano comenzó respondiendo preguntas sobre la pieza de su ducati, que le ha provocado tantos dolores de cabeza a la FIM:"No me preocupaban demasiado los puntos. Y, en el peor de los casos, lo que podría haber sucedido era que no lo podríamos haber utilizado más en el futuro".

Además, Dovizioso comentó que dicha pieza fue una apuesta sobre la que no tenían mucha información: "El deflector era una pieza que habíamos puesto por primera vez en los warm-up por lo que no teníamos muchos datos sobre ello."

Andrea Dovizioso se ha pronunciado sobre el problema de Ducati y el deflector

Pero, a pesar de todo, se muestra satisfecho: "Al final tuvimos un bien fin de semana, y me sentí bien. Estaba satisfecho".

Cambiando de tema, Andrea Dovizioso comenta su situación en el trazado argentino. Termas de Río Hondo es un circuito que no se le da especialmente bien, y donde se le resiste la victoria. A pesar de eso, intentarán ser competitivos: "Espero que este año sea más competitivo que el año pasado. En Argentina tendremos que ver las condiciones mañana: la puesta a punto, la configuración, el clima... Pero bueno iremos viendo porque hay muy buenos competidores. Suzuki y Honda van a seguir muy competidores aquí, al igual que Yamaha. Nuestro objetivo es conseguir el máximo de puntos"

El siguiente en comparecer ante los medios ha sido Marc Márquez. El piloto catalán fue segundo en Qatar, y llega a un circuito que realmente le gusta: "Qatar ha comenzado bien con el segundo puesto porque es un circuito que me suele costar. Argentina es un circuito que se me da bien, pero habría que ver. Trataremos de concentrarnos, y el domingo intentaremos estar ahí".

Además, el de Honda es consciente de que las condiciones climáticas pueden cambiar, lo que les obligará a preparar todos los escenarios posibles: "Nunca se sabe que ocurre con estas condiciones. Estaremos preparados para cualquier condición, y trataremos de encontrar la mejor configuración para poder luchar"

Marc Márquez estará preparado para Argentina, sin perder de vista el cielo

Márquez no iba a perder la oportunidad de comentar el tema de la semana, el apéndice de Ducati. A este respecto, dijo que: "En Honda están tratando de analizarlo y ver la función específica que tiene. Imagino que todas las fábricas lo intentarán"

Cal Crutchlow llega con una doble motivación a Termas. El británico logró una tercera posición en Qatar, tras una lesión complicada, y , además, ganó en Argentina en 2018: "Qatar fue un fin de semana fantástico. Honda ha hecho muy buen trabajo en invierno. Me sentí muy bien. Volver a Argentina donde ganamos el año pasado me anima mucho. Siempre he tenido buena relación con la pista, y vienen muchos fans a vernos. Me gustaría hacer esta carrera librando una batalla importante".

Álex Rins sigue evolucionando sobre su Suzuki. El catalán no se sintió decepcionado con el puesto obtenido en Qatar, pues considera que estuvo al nivel: "La carrera de Qatar fue una carrera positiva, el cuarto puesto fue bueno. Toda la carrera estuve luchando por los primeros puestos, pero cometí un error en la primera curva y Crutchlow lo aprovechó".

En Argentina, así como sus rivales, tendrá un ojo puesto en el cielo, aunque le trae buenos recuerdos: "A Argentina llegamos con buenas sensaciones, mi primer podio fue aquí, pero veremos las condiciones climáticas" Al respecto de su situación con respecto a la pasada temporada, comentó que: " "La moto va más fuerte y rápida que el año pasado. Hay que esperar para ver si conseguimos mejores resultados, pero daré lo máximo por luchar por el podio, y por la victoria".

Rins y Crutchlow llegan a un circuito que les trae buenos recuerdos

Valentino Rossi ha sido quien ha tomado la palabra tras Rins. El italiano, que remontó hasta la sexta posición en Qatar, también ha hablado de Argentina y de los deflectores de Ducati: "La carrera estuvo bien. La disfrutaba desde atrás. Tenía ritmo y me sentí fuerte con la moto. Sufrimos demasiado en las qualys y tuve que empezar desde atrás, por lo que nos toca trabajar en eso. Argentina es un circuito especial al igual que su clima. Esperamos tener suerte y tener una carrera seca. Las Ducati siempre han sido fuertes y competitivas. Quizás hay que entender eso, veremos qué depara el futuro"

El responsable de cerrar la entrevista ha sido Danilo Petrucci, quien no se ha mostrado nada satisfecho con el resultado de Qatar: "Me sentí defraudado después de la carrera, pero cometí errores como la elección del neumático delantero, porque el ritmo de la carrera no fue tan alto como creía. Fue difícil adelantar y además tuve un mal inicio de carrera. Tuve problemas para frenar y desgasté el neumático trasero"

Además, ha comentado lo que espera de este Gran Premio: "Mi objetivo es luchar con los pilotos punteros, y quedar entre los primeros 5 puestos.Podemos decir que aquí la previsión no es muy buena, veremos mañana qué tal las condiciones tanto climáticas como del circuito"

Artículos recomendados