Buscar

EL PESO DE REPSOL

El GP de Argentina sin intención de confirmarse

El conflicto con la petrolera Repsol y la disputa política alejan al Gran Premio de Argentina del calendario de MotoGP.

El GP de Argentina sin intención de confirmarse

El GP de Argentina sin intención de confirmarse

Cuando parecía que el Gran Premio de Argentina de MotoGP tenía todo en su mano para ocupar la única fecha disponible en el calendario como es el 14 de abril de 2013, lo cierto es que las cosas se complican para el país sudamericano. Los dirigentes del Mundial de MotoGP aún siguen a la espera de que la situación en Argentina evolucione después del conflicto abierto con la petrolera Repsol y por ello su presencia en el Mundial de 2013 que prácticamente se daba por hecha ahora está sin firmar ni confirmarse.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna y cabeza visible de los organizadores del Mundial de Motociclismo no quiere tomar cartas en el asunto ante un conflicto ajeno a la competición pero lo que es cierto es que el dirigente español ha afirmado que la decisión sobre la presencia o no de Argentina y si se diera el caso, un posible sustituto, deberá tomarse como muy tarde antes de finales de noviembre, por lo que en breve podríamos tener noticias.

El peso de la política

Para nadie es desconocido el peso que está teniendo en esta decisión el conflicto que la petrolera Repsol, el Gobierno de España y el de Argentina mantienen. El gobierno del país sudamericano dirigido por Cristina Fernández de Kirchner expropió parte de las propiedades de Repsol para nacionalizar la empresa, algo que no sentó nada bien en los otros dos frentes de este conflicto que podría tener sus consecuencias en MotoGP.

Parece que la imagen de Repsol en el país argentino ha quedado muy perjudicada y algunos rumores apuntan incluso que todos los equipos y pilotos patrocinados por la petrolera española, como son Dani Pedrosa, Marc Márquez y muchos otros pilotos en Moto2 y Moto3 no podrían participar con los colores de la empresa que sustenta en gran parte sus carreras. Carreras sin tan ilustres presencias carecerán de espectáculo, por lo que a falta de acuerdo las cosas se complican para Argentina.

Artículos recomendados