Buscar

DECLARACIONES

El GP de Catalunya de MotoGP por los pilotos

Así han vivido y visto los pilotos de MotoGP la séptima cita de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Fernando Sancho

15 junio 2014 22:38

Comparte:

0 0
El GP de Catalunya de MotoGP por los pilotos

El GP de Catalunya de MotoGP por los pilotos

El Mundial de MotoGP ha vivido, por segundo fin de semana consecutivo tras Mugello, una carrera muy intensa en el GP de Catalunya. Por momentos cuatro pilotos han estado luchando por la victoria aunque luego han sido tres los aspirantes reales al triunfo. Como es lógico, en todo este proceso han aparecido vencedores y vencidos y las sensaciones no son iguales dependiendo del box al que se mire. Por ello, repasamos la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya desde el punto de vista de los pilotos, los verdaderos protagonistas.

Marc Márquez (1º - Repsol Honda)

"Estoy contentísimo con esta victoria porque ha sido en una pista que siempre me ha costado mucho. Como se ha podido ver este fin de semana: se me ha escapado la primera pole y he sufrido la primera caída del año. La carrera ha sido muy dura, con una lucha entre Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Creo que las últimas curvas han sido especialmente espectaculares con Valentino y Dani. Estoy muy contento por conseguir los 25 puntos y también por ganar el mismo día en el que mi hermano también lo ha hecho, en casa y delante de nuestros aficionados. Es algo muy especial".

Valentino Rossi (2º - Yamaha Factory Racing)

"Estoy muy feliz porque fue una gran carrera y disfruté muchísimo. Comencé siendo muy rápido y fui capaz de estar delante durante gran parte de la carrera. No estoy satisfecho al 100%, sin embargo, porque pensé que podía ganar, pero en las últimas vueltas ellos fueron más rápidos que yo. Intenté el máximo pero Dani me adelantó y perdí algo de tiempo. Hice una buena carrera y además es otro podio más así que debemos continuar en esta línea. Yo no vi gotas de lluvia en mi visera y hubo un poco de confusión así que decidí tirar y coger una pequeña ventaja".

Dani Pedrosa (3º - Repsol Honda)

"Ha sido una buena carrera y muy dura, porque hoy hemos sido cuatro pilotos ahí delante prácticamente todas las vueltas. Han sido muchos los adelantamientos y una carrera muy intensa, porque hemos rodado muy rápido. Estoy muy contento, incluso aunque el resultado final no haya sido el mejor, porque hemos peleado duro y yo me he sentido mucho mejor físicamente. Me quedo con las cosas positivas de este Gran Premio, ya he conseguido estar delante de nuevo, tanto en la sesión cronometrada como en las primeras vueltas, y he terminado luchando con Marc Márquez por la victoria".

El GP de Catalunya de MotoGP por los pilotos

Más declaraciones

Jorge Lorenzo (4º - Yamaha Factory Racing)

"Estoy decepcionado, sabíamos que los otros eran fuertes aquí y además Vale hizo una gran carrera. El ritmo que teníamos no era malo porque la pista no estaba tan caliente pero desgraciadamente no pude abrir el hueco que hubiera deseado en la primera vuelta. Cuando Vale me adelantó no fue lo mismo y no pude rodar como cuando estaba liderando la carrera. La moto funcionó muy bien en frenada pero en las dos últimas curvas del circuito, donde fuimos muy fuertes el año pasado, no teníamos casi aceleración. Comencé a perder mucha adherencia y cuando seguía a Dani fue imposible estar con él. Sólo podía recortarle en algunas curvas. Ha sido una pena, si hubiéramos tenido menos problemas de aceleración podríamos haber tenido una buena oportunidad para ganar, pero no pude hacer más".

Stefan Bradl (5º - LCR Honda)

"Estamos muy contentos porque he sido el mejor piloto satélite justo detrás de los equipos de fábrica. En primero lugar quiero agradecer su labor al equipo, ya que después del fin de semana complicado que tuvimos en Mugello, hemos conseguido hacer un gran trabajo con la moto y la elección de los neumáticos aquí. Hoy he sido el único piloto que montaba el neumático delantero duro y me sentí muy cómodo con ello. Es difícil mantener el ritmo de los mejores pilotos, ya que siempre tienen algo más. El quinto lugar es lo máximo que podíamos hacer y es muy positivo, aunque siempre me gustarái correr por el podio, objetivo a por el que he ido hoy, pero es muy difícil vencerles".

Aleix Espargaró (6º - NGM Mobile Forward Racing)

"Estoy muy contento con el resultado de hoy. Esta es mi mejor carrera del año hasta ahora. Fue una carrera muy igualada delante y lo bueno es que sólo terminamos a 14 segundos de los pilotos de fábrica. Sabíamos que, debido a la larga recta, íbamos a peder mucho en el inicio en comparación con las motos oficiales y de hecho muchos pilotos me adelantaron en recta. Di todo para recuperarnos y en un par de vueltas era sexto. Estoy contento, el equipo y Magneti Marelli trabajaron mucho".

El GP de Catalunya de MotoGP por los pilotos

Pol Espargaró (7º - Monster Yamaha Tech3)

"Hemos luchado durante todo el fin de semana para terminar séptimo en la carrera de hoy, un resultado aceptable. Es un poco decepcionante porque estaba determinado a hacer mejore carrera en casa, pero las cosas no salen según lo planeado. Perdí mucho tiempo en las curvas rápidas aquí, sobre todo en el último sector, ya que me falta agarre trasero. Es un problema que siempre hemos experimentado con altas temperaturas por lo que claramente tenemos que tratar de mejorarlo. Me complace haber superado a Andrea Dovizioso y el trabajo realizado por el equipo".

Andrea Dovizioso (8º - Ducati Team)

"Estoy muy contento con el ritmo. Nos las arreglamos para mantener el ritmo durante toda la carrera, así como en la recta final, y este es el aspecto más importante a partir de hoy. Para ser sinceros, el octavo lugar no es un gran resultado en sí mismo, pero hemos sido capaces de reducir la brecha a la mitad con la cabeza respecto al año pasado, en una carrera que fue aún más rápida. Luché con Pol Espargaró durante casi toda la carrera, y terminados separados por unas milésimas de segundo al final. Creo que hemos obtenido el mejor resultado posible este fin de semana".

Bradley Smith (10º - Monster Yamaha Tech3)

"Dessafortunadamente, no hay mucho que pueda decir, pero estoy decepcionado con el resultado de hoy. Tuvimos un buen fin de semana durante los entrenamientos libres ya que la moto me sentí muy bien. Pero por alguna razón, mi sentimiento con la moto ha cambiado en la jornada del domingo y al principio de la carrera me ha costado mucho. Desde la mitad de la misma y hasta la final, las cosas mejoraron un poco, pero estaba demasiado lejos del resto ya. Honestamente, me siento frustado con esta carrera, mi ritmo no estaba cerca de mis anteriores actuaciones y es otra oportunidad perdida".

Artículos recomendados