Buscar

PREVIO DE EQUIPO

El GP de Catalunya recibe a Jorge Lorenzo y Rossi

Los pilotos de Yamaha buscarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya romper la hegemonía de Marc Márquez.

El GP de Catalunya recibe a Jorge Lorenzo y Rossi

El GP de Catalunya recibe a Jorge Lorenzo y Rossi

El equipo Movistar Yamaha acude a Barcelona con la motivación que supone haber colocado a sus dos pilotos en el podio de Mugello, demostrando además ciertas mejoras en las M1 de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, dispuestos a trabajar en distinto camino con las elecciones de chasis divergentes que han tenido desde el test celebrado en Jerez tras la carrera. En cualquier caso, la sensaciones son cada vez mejores y es por ello es que si todo va bien, el GP de Catalunya puede ser el primer fin de semana en el que aspiren de manera real a la victoria en MotoGP.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo aterriza en Montmeló, escenario habitual de éxitos para el piloto de Yamaha. De hecho, el piloto catalán tiene en su haber los triunfos de 2012 y 2013 de manera consecutiva, pero también atesora triunfos en 2010 y algunos podios más en MotoGP. También en categorías menores tiene victorias como demuestra la conseguida en 250cc en 2007. Por ende, se trata de uno de los circuitos fetiche para el '99' que este año buscará reencontrarse con la victoria tras un inicio de temporada muy complicado donde parece haber encontrado el camino en Mugello, donde fue segundo luchando por la victoria hasta la última curva.

"En Mugello hice mi mejor esfuerzo, me sentí más fuerte y creo que hemos hecho un trabajo realmente bueno. Estábamos muy cerca de la victoria y mi condición física mejoró mucho en comparación con las últimas carreras. La moto funcionaba muy bien y creo que si podemos hacer un paso por delante, ya sea con la moto o mi condición física vamos a luchar de nuevo por la victoria" comenta a modo de repaso Jorge Lorenzo respecto a la anterior prueba.

Ya centrándose en Catalunya, el balear comenta: "Ahora nos dirigimos a Montmeló, uno de mis circuitos favoritos, como Mugello y me gustaría por lo menos para estar en el podio. El año pasado pudimos encontrar un buen ritmo para la carrera y recuerdo que ganamos al frente de los dos principales rivales, logrando una gran victoria. Esperemos que esta temporada podamos luchar una vez más. Eso sería muy especial considerando que Montmeló es como mi carrera de casa. Tengo muchas ganas de correr en Barcelona, delante de todos nuestros fans".

El GP de Catalunya recibe a Jorge Lorenzo y Rossi

Valentino Rossi

Valentino Rossi llega muy motivado al GP de Catalunya. El piloto italiano ha conseguido cuatro podios en seis carreras y es el segundo clasificado de la categoría reina ha sido la gran alternativa a Marc Márquez, aunque siempre se ha quedado en la distancia y en Mugello sólo pudo ser tercero. Sin embargo, el italiano tiene hasta cinco triunfos en Montmeló en la era 4 tiempos y otros más en 500cc. En cualquier caso, está claro que el '46' tiene muy buenos recuerdos del trazado catalán, escenario que le gusta mucho y donde buscará un nuevo podio para seguir con la buena racha que está cuajando.

"Estoy muy contento de ir a Barcelona , sobre todo después del buen fin de semana en Mugello donde pusimos dos Yamaha en el podio. Me gusta mucho el Gran Premio de Catalunya. Es un circuito que me gusta mucho, es fantástico. Sé que para pelear con Jorge y Marc tengo que dar mi mejor esfuerzo, desde el primer entrenamiento libre tengo que ser muy fuerte y hasta el domingo. Voy a tratar de hacer todo lo posible para estar al frente con ellos, una vez más. Estoy muy contento con la forma en que estamos trabajando en la moto. Sé que podemos hacerlo aún mejor, el equipo está muy motivado y por eso tengo muchas ganas de empezar el fin de semana en Barcelona" comenta Valentino Rossi.

Artículos recomendados