Buscar

AUDIENCIAS MAJESTUOSAS

El GP de Catar de MotoGP "revienta" las televisiones

El Campeonato del Mundo de Motociclismo comienza arrojando un seguimiento casi inaudito en los últimos años.

El GP de Catar de MotoGP "revienta" las televisiones

El GP de Catar de MotoGP "revienta" las televisiones

El Mundial de Motociclismo ha comenzado de la mejor manera en muchos sentidos. El Gran Premio de Catar de MotoGP nos dejó una divertida carrera con Jorge Lorenzo en lo más alto del podio una lucha increíble entre Marc Márquez y el "regresado" Valentino Rossi por la segunda posición, que finalmente fue para el piloto italiano. Estos dos motivos junto a la lucha entre las CRT, en la parte noble de la tabla o el duelo entre los piloto del Repsol Honda ha provocado que el Gran Premio de Catar sea uno de los más vistos de la historia de la era MotoGP y en general del Mundial de Motociclismo en España.

Como explican nuestros compañeros de FórmulaTV, el regreso de Rossi a lo más alto y las altas expectativas generadas con el inicio de un nuevo campeonato han provocado que Mediaset España sufra grandes aumentos de audiencia tanto en Tele 5 con la carrera y la clasificación como a lo largo de los entrenamientos en Energy. De esta forma, según los datos de la web oficial del campeonato, la audiencia en este inicio de 2013 ha aumentado en un 44,6% con respecto al pasado año, con 4,5 millones de espectadores en la carrera y un pico de 5,2 millones en el minuto de oro. Esto implica que la cadena encargada de hacernos llegar MotoGP sumó un 25,2% de share o cuota de pantalla.

Incluso otros aspectos del fin de semana como los distintos previos de las categorías realizados tanto en Energy como en Tele 5 subieron grandes aumentos de audiencia así como los post carrera. En general, cada una de las retransmisiones del Mundial de Motociclismo a lo largo del fin de semana aumentó su cuota de pantalla a pesar de la oferta más o menos similar a la realizada en 2012.

No estamos solos

El regreso de Rossi a la lucha como es lógico tuvo su repercusión en la televisión italiana que superó una cuota de pantalla del 17,5% gracias a los 5,28 millones de espectadores fijos que tuvieron su máxima expresión en el pico de 6,63 millones. En el Reino Unido, las buenas actuaciones de Cal Crutchlow han hecho aumentar la audiencia en un 75%, con 1,7 millones de telespectadores (con un pico máximo de dos millones). También en Alemania ha habido excelentes datos con 410.000 aficionados siguiendo la prueba.

Como dato curioso, además de las cadenas de televisión regulares, la primera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP estuvo disponible en 40 aviones que emitían en vuelo el canal de deportes en directo Sport24, producido y distribuido por IMG Media exclusivamente a los mercados en vuelo y en barco, llevando el MotoGP también en vuelos operados por Gulf Air, Lufthansa, Emirates y Turkish Airlines.

Artículos recomendados