Buscar

GP de Portugal 2021

GP de Portugal: así han quedado las parrillas

Fabio Quartararo saldrá desde la 'pole' el domingo, como también lo harán Sam Lowes y Andrea Migno

Ana Villaécija García

17 abril 2021 21:04

Comparte:

0 0
GP de Portugal: así han quedado las parrillas

El sábado de 'poles' del Gran Premio de Portugal ha estado marcado sin duda por las caídas. El Autódrono Internacional del Algarve es una pista muy exigente a nivel físico, debido a los grandes desniveles del trazado.

Andrea Migno logra la 'pole' en Moto3

Andrea Migno ha logrado su primera 'pole position' de la temporada. Migno tan sólo ha estado una décima por delante del tiempo de Dennis Foggia, que se ha hecho con la segunda posición. Jeremy Alcoba completaría esta primera línea, aunque el piloto tendrá que salir junto a John McPhee desde el 'pitlane'. Ambos pilotos se encuentran sancionados tras el desafortunado incidente en el Gran Premio de Doha.

Sergio García Dols ha marcado el cuarto mejor tiempo, seguido por Gabri Rodrigo y John McPhee. En séptimo lugar se ha clasificado Deniz Öncü, con Darryn Binder y Xavier Artigas en octava y novena posición respectivamente. Finalmente, Ayumu Sasaki ha completado el Top10. Jaume Masiá ha tenido que conformarse con la undécima posición. Por detrás de él saldrá su compañero de equipo, y ganador del Gran Premio de Doha, Pedro Acosta.

Sam Lowes hace 'pleno' logrando una nueva 'pole' en Moto2

La categoría de Moto2 parece estar inmersa en el día de la marmota. El británico Sam Lowes ha logrado su tercera 'pole' consecutiva en la categoría intermedia. Tras él, repite nuevamente la segunda posición el australiano Remy Gardner. La tercera posición de la parrilla del domingo estará ocupada por el español Xavi Vierge.

Ai Ogura, Marco Bezzecchi y Augusto Fernández compondrán la segunda línea. El Campeón del Mundo de Moto3, Albert Arenas, abrirá la tercera fila acompañado por Joe Roberts y Aron Canet. El 'rookie' Raúl Fernández cerrará el Top10 de la parrilla.

Fabio Quartararo domina el sábado y se hace con la 'pole' en MotoGP

Fabio Quartararo ha dominado los tiempos durante toda la segunda sesión clasificatoria. El dominio del francés sólo se ha visto amenazado por Pecco Bagnaia, que ha estado a punto de arrebatarle la primera posición. Sin embargo, la vuelta del piloto de Ducati se ha cancelado al haberla realizado con bandera amarilla en la pista.

El piloto de Suzuki, Álex Rins, y el de Pramac Ducati, Johann Zarco, acompañarán a Quartararo en la primera fila. Por detrás de ellos saldrán Jack Miller, Franco Morbidelli y Marc Márquez. Márquez firma así un magnífico comienzo de fin de semana tras nueve meses alejado de la competición por la lesión de su húmero derecho.

La tercera fila estará compuesta por Aleix Espargaró, seguido por el 'rookie' Luca Marini, que ha conseguido colarse en el Top10 por primera vez. El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Joan Mir, tendrá que conformarse con cerrar la tercera fila. El hombre de casa, Miguel Oliveira, cerrará el Top10.

La otra cara de la moneda la ha protagonizado Jorge Martin. El piloto del Pramac ha sufrido una fea caída durante la FP3. El madrileño ha tenido que ser trasladado al centro de salud en helicóptero y ha sido declarado 'no apto' para la carrera de mañana. Martín sufre traumatismo craneoencefálico y politraumatismos debido a la caída, con posible fractura en la mano y el pie.

Artículos recomendados